Más de 26 millones de espectadores siguieron The Game Awards 2018

Bate los récords del año pasado y demuestra la importancia de la cita.
·

The Game Awards sigue creciendo en importancia, relevancia y número de espectadores. La última gala de la ceremonia que premia a los videojuegos más importantes del sector y que celebra la industria del entretenimiento, fue un evento plagado de anuncios, grandes momentos y tráilers. Además, según confirman sus organizadores, ha sido más seguido que nunca: más de 26 millones de espectadores siguieron el show, hasta un 128% más que el año pasado.

Un gran éxito y la constatación de una cita anual que no para de crecer

"Desde hace 5 años, es increíble ver cómo The Game Awards continúa creciendo tanto domésticamente como a nivel internacional", explicaba Geoff Keighley, creador, productor y presentador de los premios. "Estos resultados nos validan aún más en nuestro enfoque digital y global a la hora de ofrecer estos premios a través de más de 45 plataformas distintas, todo ello sin olvidar mencionar el creciente interés y la pasión que están experimentando los videojuegos alrededor del planeta", añadía Keighley.
Ha sido uno de los eventos más seguidos en Twitch en directo; el show fue seguido por 26 millones de personas a lo largo y ancho de 45 plataformas distintas

Siendo uno de los eventos más seguidos en Twitch en directo -con más de 1,13 millones de espectadores, The Game Awards se convirtió en el principal tema de conversación en Twitter. La gala se convirtió por cuarto año consecutivo en trending topic mundial, consiguiéndolo en esta ocasión más rápido que nunca. La etiqueta oficial o hashtag #TheGameAwards fue usada 1,6 veces más que en 2017, utilizándose por millones de usuarios únicos en la red social.

Además, explican los responsables, fue uno de los shows interactivos con más youtubers, y co-streamings del año. En Vandal, por ejemplo, os ofrecimos una cobertura en directo con dos de nuestros redactores y colaboradores, en la que seguíamos minuto a minuto cada anuncio, premio y entrevista. Si bien a algunos de nuestros lectores no les terminó de convencer la gala, el evento ha demostrado que ha venido para quedarse. Este año, os recordamos, ganó el título de PlayStation 4, God of War.

Datos de TGA a lo largo de los años (en millones de espectadores)

2018: 26,2 millones de espectadores

2017: 11,5 millones de espectadores

2016: 3,8 millones de espectadores

2015: 2,3 millones de espectadores

2014: 1,9 millones de espectadores

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir