Vandal

Hayao Miyazaki, de Studio Ghibli, casi trabajó con Nintendo

Se le hizo una oferta y tuvo una idea, pero su agenda impidió hacerlo realidad.
·

Yoichi Kotabe, veterano artista y diseñador de la industria del videojuego, ha hablado en el periódico Le Monde sobre su pasado en Nintendo y ha desvelado que estuvo a punto de producirse una colaboración entre la compañía de videojuegos y Hayao Miyazaki, de Studio Ghibli, conocido por películas como Mi vecino Totoro, Porco Rosso o El viaje de Chihiro.

Según cuenta Kotabe, Miyazaki estaba interesado en este tipo de asociación y, de hecho, tenía una idea en la que los jugadores se pusieran en el papel de un insecto como base para un videojuego con Nintendo. Sin embargo, la agenda de Miyazaki y todos sus compromisos en el mundo del cine y la animación hicieron imposible materializar esta idea y finalmente se decidió no dar luz verde al proyecto.

"En una ocasión fuimos a ver al señor Miyazaki junto con el señor Ikeda y con Shigesato Itoi, el famoso publicista que escribía los eslóganes para las películas del Studio Ghibli", rememora Kotabe.

"Le ofrecimos trabajar en un videojuego para Nintendo. Pese a lo que uno podría pensar, no lo rechazó. Nos dijo que estaba interesado en hacer un juego que tuviera lugar en el mundo de los insectos y que el jugador pudiera ver el mundo a través de uno de ellos", explica.

"Sin embargo, no pudo hacerse realidad, pues estaba muy ocupado". Es decir, parece que los compromisos previos de Miyazaki para seguir trabajando en su estudio y sacar adelante los múltiples proyectos cinematográficos que estaba en marcha entonces hicieron que fuera imposible avanzar en las negociaciones.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

hayao miyazaki
studio ghibli

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir