Dragalia Lost, uno de los videojuegos de Nintendo para el mercado móvil, sigue rompiendo récords para la compañía. El título de rol y estrategia, que todavía no está disponible en Europa, sigue siendo todo un éxito en Japón y Estados Unidos. Si hace unos días os comentábamos que había superado los 15 millones de dólares, ahora os traemos una cifra más impresionante: la app genera más de 50 millones de dólares de beneficio.
Ha sido Sensor Tower, firma que analiza los resultados comerciales y el recorrido monetario del mercado del smartphone, la que ha ofrecido estas cifras. Hablamos de un éxito que supera al de Animal Crossing: Pocket Camp y que demuestra la fortaleza de Nintendo en el ecosistema móvil.
Entrando en detalles, la firma confirma que el 60% de las compras y elementos de ingreso provienen de la versión de iOS. No obstante, hay que recordar que Dragalia Lost es un juego free-to-play, y que sus ingresos provienen de las compras in-app. Entre los mercados más propensos a gastar dinero real en el juego, encontramos a países como Estados Unidos y Japón, que aportarían entre ambos territorios cerca de 35 millones de dólares de la cifra anteriormente citada.
Sobre Dragalia Lost en Vandal
En Dragalia Lost los jugadores encontrarán un mundo habitado por dragones y humanos, que viven en armonía. Para mantener este equilibrio y evitar la llegada de los monstruos, existe un fragmento sagrado. Sin embargo, el poder de este cristal se está desvaneciendo... y ahí es donde entran en acción los jugadores. Asumiremos el papel del Príncipe Alberian, que tiene sangre de dragón, para salvar el mundo acompañado por los antiguos dragones.
Los aventureros se dividen en cuatro grandes tipos: ataque, defensa, apoyo y curación. Las armas y habilidades, a su vez, ofrecerán diferentes ventajas y desventajas para la batalla. Para desarrollar a nuestros personajes podemos hacer varias cosas: subir de nivel a nuestro personaje, mejorar nuestras armas, fortalecer el círculo de maná y el Halidom, un elemento de construcción que incluirá el juego. En la batalla podremos invocar a diferentes personajes, cuya calidad se medirá en estrellas. Para convocar a estos personajes podremos utilizar objetos del juego o hacerlo mediante microtransacciones.