Vandal

Super Metroid esconde una declaración de amor de un programador

Trasciende ahora el mensaje que logró colar en el juego.
·

Super Metroid, el clásico de Super Nintendo, escondía una declaración de amor de uno de los trabajadores de Nintendo: Yasuhiko Fujii, programador que en esos años estaba trabajando en Nintendo, dejó un mensaje secreto para su amor dentro del videojuego.

En una entrevista que ha recuperado Shmuplations que tuvo lugar hace unos años, pero que en su momento no trascendió al no traducirse desde el japonés. Fujii explica que introdujo un guiño a una chica con la que estaba saliendo en esos años, a principios de los 90.

"Antes de luchar con Draygon, el jefe final de Maridia, hay un grupo de enemigos de tipo Evir que hacen un pequeño baile. Sus movimientos trazan las letras de una frase en inglés: 'Keiko Love!'", desvela Fujii.

Keiko era el nombre de la chica con la que estaba saliendo en esos años, explica Fujii. "Estaba ocupado trabajando todo el tiempo y no podía verla mucho, así que una noche, mientras todo el mundo estaba durmiendo, modifiqué el código" consiguiendo que los personajes hicieran ese baile.

"Ese pequeño baile de los Evir no estaba en los documentos de planificación, así que recuerdo que el corazón se me aceleraba mientras escribía el código y me preocupaba ser descubierto. Al final, nadie se dio cuenta".

No sabemos qué pasó con Fujii y Keiko.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

amor
declaración
super metroid

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

MetalGod · 02/12/2018 13:27
No se ve nada en el vídeo. Buen trabajo VAndal

n0mad · 02/12/2018 05:08
Lo ha dicho porque ha visto que nadie en la vida iba a conseguir adivinar ahi ni siquiera una E.

EmeraldDanjon · 01/12/2018 23:02
Si pasas muchas Roms por un editor exadecimal descubres cosas asi,una de las primeras que encontre fue en Hydlide de MSX,Kato Eiji de T&E Soft escondio un mensaje en el que decia sus hobbys el coche que tenia y que si te gustaba el juego podrias regalarle algo,en muchos juegos esconden muchas cosas incluso entrevistas como el Gradius 2 Gofer de X68000 creo recordar,
mucho codigo...es normal.
R.Aplin en los juegos de Amiga escondia mensajes en los que intentaba convencer a los Piratas de que no Crackearan el juego por ejemplo,no lo consiguio.

Lluquete · 01/12/2018 22:58
Menudo sinverguenza

YuuMatsura · 01/12/2018 22:47
Nadie lo hubiese descubierto jamás

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir