Super Metroid esconde una declaración de amor de un programador

Trasciende ahora el mensaje que logró colar en el juego.
Super Metroid esconde una declaración de amor de un programador
·

Super Metroid, el clásico de Super Nintendo, escondía una declaración de amor de uno de los trabajadores de Nintendo: Yasuhiko Fujii, programador que en esos años estaba trabajando en Nintendo, dejó un mensaje secreto para su amor dentro del videojuego.

En una entrevista que ha recuperado Shmuplations que tuvo lugar hace unos años, pero que en su momento no trascendió al no traducirse desde el japonés. Fujii explica que introdujo un guiño a una chica con la que estaba saliendo en esos años, a principios de los 90.

"Antes de luchar con Draygon, el jefe final de Maridia, hay un grupo de enemigos de tipo Evir que hacen un pequeño baile. Sus movimientos trazan las letras de una frase en inglés: 'Keiko Love!'", desvela Fujii.

PUBLICIDAD

Keiko era el nombre de la chica con la que estaba saliendo en esos años, explica Fujii. "Estaba ocupado trabajando todo el tiempo y no podía verla mucho, así que una noche, mientras todo el mundo estaba durmiendo, modifiqué el código" consiguiendo que los personajes hicieran ese baile.

"Ese pequeño baile de los Evir no estaba en los documentos de planificación, así que recuerdo que el corazón se me aceleraba mientras escribía el código y me preocupaba ser descubierto. Al final, nadie se dio cuenta".

No sabemos qué pasó con Fujii y Keiko.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir