Vandal

Metal Gear Rex cobra vida gracias a este pequeño robot teledirigido

Es un tanque bípedo pero sin capacidad nuclear, claro.
·

En la saga de videojuegos Metal Gear, los protagonistas se enfrentan constantemente a la amenaza de la guerra nuclear en forma de muerte mecanizada. De una forma u otra, los enemigos de Solid Snake y compañía acaban construyendo los más variados ingenios nucleares en forma de mechas y robots, siendo Metal Gear Rex, de Metal Gear Solid (1998) uno de los más populares. Ahora cobra vida gracias a un proyecto.

¡Metal Gear!

Rex se ha materializado como algo más que un simple conjunto de polígonos y píxeles gracias a un grupo de estudiantes del Aichi Institute of Technology en Japón, quienes han decidido construir una réplica miniaturizada del famoso mecha.

Este pequeño dron o robot teledirigido, que tiene en su interior una intrincada circuitería y es capaz de moverse, hacer ruido e incluso mostrar poses y animaciones extraídas de los videojuegos, es una versión del Metal Gear Rex, que si bien aparece en Metal Gear Solid, también es protagonista de uno de los momentos más épicos de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots.

La réplica es funcional y está confeccionada en plástico, poliestireno expandido y cartón pluma, materiales muy ligeros y alejados del metal original, pero convenientemente elegidos para garantizar el desplazamiento y la movilidad del prototipo. Prototipo que, claro está, no tiene capacidad nuclear ni es especialmente amenazante. Sin embargo, conociendo las ambiciones de Los Patriots no sería de extrañar que este grupo de jóvenes estudiantes e ingenieros japoneses se encontrasen con que su robot ha desparecido de la noche a la mañana.

Os recordamos que no es la única réplica del robot. Hace unos años, os traíamos una compleja construcción de LEGO, que nos permitía con miles de piezas realizar nuestra propia versión del mecha salido de la imaginación de Hideo Kojima.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

Otras noticias sobre:

curioso
diy
dron
metal gear rex
réplica
robot
videojuegos
viral
En forosComentar en nuestros foros

EmeraldGolvellius · hace un minuto
Que pasada,me compre el Ray de 3A que valia un paston y ni se mueve ni hace nada (Y_Y) que talento tiene la gente.

Katsumi · 02/12/2018 17:43
Muy bueno,gran fanatico de la saga

Solido_Serpiente · 01/12/2018 23:53
esta genial, ojalá mas adelante lo comercialicen

Piuca · 01/12/2018 01:42
Que bonito

Kanbei Oda · 30/11/2018 21:40
Me encanta, es genial con su "LIQUIIIIIIIID" en japones y todo :jaja:

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir