NCSoft había anunciado el cierre de los servidores de WildStar para el 28 de noviembre y ha cumplido, poniendo fin a su MMORPG de ciencia ficción ambientado en el mundo ficticio de Nexus. Comenzó con un servicio de suscripción, pero después fue relanzado con el modelo free-to-play.
La comunidad se ha despedido con reuniones de los jugadores activos y capturando los últimos vídeos antes del apagón hasta que apareció el fatídico mensaje de fallo de conexión.
Otros jugadores en cambio aprovecharon los últimos minutos para bailar la conga.
La noticia era esperada tras el cierre hace unos meses de sus creadores, Carbine Studios. Según la información, el equipo había presentado al menos dos proyectos que no lograron llamar la atención de NCSoft, lo que llevó al despido de unos 50 empleados.
Carbine se fundó en 2005 por miembros de Blizzard Entertainment que habían participado en World of Warcraft.
WildStar se suma a la lista de MMO que han apagado sus servidores en los últimos años. En 2016 sucedió con Planetside tras más de 13 años en servicio.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!