Vandal

Fallout 76: Un antiguo empleado de Obsidian destaca el potencial del juego

David Lockwood ha trabajado en juegos como Pillars of Eternity.
· · PC PS4 XBOne 

Fallout 76, la apuesta de Bethesda por llevar el mundo de Fallout al ámbito multijugador, no está saliendo como debería. El videojuego aqueja de múltiples fallos técnicos en su lanzamiento, con grandes fallos de rendimiento y problemas de conexión. Mientras la comunidad mira con ojos escépticos el porvenir a corto plazo del título, y las tiendas comienzan a ponerlo a casi mitad de precio pocos días después, David Lockwood, antiguo empleado de Obsidian, ha querido romper una lanza a favor del videojuego. Su extenso post, que tenéis en la noticia, ha sido el más votado de reddit en el foro especializado del título.

Me gusta este juego

"Me gusta este juego. ¡Me gusta este juego de verdad! Y debo decir que no soy un jugador de títulos MMO. Simplemente no me involucro en ellos. Disfruto de los juegos de rol, pero la inmersión desaparece en los títulos online. Obviamente soy un gran fan de Fallout, y cuando escuché de Fallout 76 me mantuve entusiasmado, pero con cierta cautela", explica Lockwood.

"Pero 76 niveles después (sí, soy un jugador de nivel 76 ahora mismo), debo decir que estoy completamente enamorado de este juego, más allá de sus fallos y debilidades. Tiene muchas, muchísimas debilidades, pero puedo ver y sentir su potencial. Espero que las malas ventas no afecten a largo plazo el proceso de desarrollo del videojuego. Sé de primera mano lo duro que es para un equipo sentir que 3 o 4 años de tu vida se han ido por el retrete como la mierda, y cuando falta el dinero, este tipo de soporte postlanzamiento se cercena y corta rápidamente. Es algo difícil para el equipo de desarrollo", comenta el antiguo empleado de Obsidian.

"No he llegado a conectar con los MMO, pero este tiene la mejor y más amistosa comunidad de usuarios que jamás he visto"

"En cualquier caso, diría que 3/4 del tiempo que he jugado lo hecho en solitario, siendo el tiempo restante acompañado por otros jugadores que conozco o que incluso que conocido en el propio videojuego. No he llegado a conectar con los MMO, pero este tiene la mejor y más amistosa comunidad de usuarios que jamás he visto en un título online. Hay un gran sentido de comunidad, ya sea ayudando con trucos o detalles o incluso ofreciéndonos suministros los unos a los otros", confirma en relación a la manera en la que los jugadores se ayudan en el mundo del título.

Fallout 76 Imagen 1

"El juego sigue sufriendo de un gran número de bugs, y la verdad, no parece ser posible jugar más de tres o cuatro horas sin que experimente alguna caída o cuelgue. Sin embargo, he disfrutado de la historia, ya que en Bethesda son maestra en ofrecer narrativas a través del entorno y el ambiente", proseguía. "Más allá del tiempo que he jugado para jugar y conseguir llegar al nivel 76, no creo que pare de jugar próximamente. De verdad, espero que siga creciendo y se convierta en lo que este juego merece ser. Puedo parecer triste, pero mi corazón estará siempre con los creadores de este título y las personas que se han involucrado en él", concluía.

Sobre Fallout 76 en Vandal

Desde Vandal le hemos dedicado un análisis al juego y lo cierto es que no ha obtenido una nota demasiado elevada: hemos puntuado el título con un 6,5. "Una aventura acción y rol que falla tanto en ofrecer una gran experiencia para un jugador como un buen multijugador, quedándose en un indefinido punto intermedio. A esto se suman multitud de problemas jugables, desde los tiroteos hasta el desangelado diseño de misiones, y le pone le puntilla un apartado gráfico desfasado, con aspectos técnicos difícilmente tolerables en un juego de gran presupuesto en pleno 2018, que acaban formando la tormenta perfecta."

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Fallout 76

Fallout 76 es la nueva entrega de la saga de juegos de rol Fallout, una de las series y buques insignias de Bethesda. Enfocándose a la supervivencia online en el mundo postapocalíptico de la serie, está desarrollado para Xbox One, PS4 y PC por Bethesda Game Studios Austin y cuenta con los responsables de juegos como Star Wars Galaxies, Ultima Online y Old Republic entre sus directores.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

Villas79 · hace 4 minutos
Lo bueno de la época actual de los videojuegos es que los juegos evolucionan y mejoran con contenido, dentro de unos meses será mucho mejor. Lo compraré por 15€ y a probarlo!

Hidanen · 23/11/2018 14:49
"El juego sigue sufriendo de un gran número de bugs, y la verdad, no parece ser posible jugar más de tres o cuatro horas sin que experimente alguna caída o cuelgue"

Pues llevo un montos de horas y de cuelgues solo 2(uno en la beta y uno al principio del parche 1.02), bajadas de frames tampoco habre sufrido muchas, nada que no se vea en juegos "mas trabajados" y nada que no se haya visto en todos lo elder scrolls desde morrowind y fallout desde el 3.

Antenaitor · 23/11/2018 12:55
[respuesta:16]El Goty a Fornite lo votaron los usuarios.[/respuesta]

Fidodingo · 23/11/2018 09:43
Tanto odiooo... el juego mola bastante, tiene bugs pero se disfruta igual, ya los arreglarán, lo que mas me choca de toda la cmunidad diciendo ser fans de la saga es y perdón por las mayus. EL FALLOUT 4 FUE LA MISMA BASURA QUE AHORA CRITICAIS.
Dicen que no mola que no haya npcs y la narrativa sea por medio de holocintas, a caso el F4 tenía mucha narrativa?? Perdió toda su esencia al convertirlo en un arcade, 4 opciones de dialogo que siempre acaban igual, por no hablar que sólo el 5% del mundo era amistoso, el resto me recordaba a borderlands que ya te disparaban a lo lejos cada vez que llegabas a algún emplazamiento.
Todas las quejas que veo que verteis deberíais haberlo hecho en el anterior juego y no este que es un invento para adaptar un juego, mirar atrás señores, a nadie lo oigo criticar al anterior que realmente fue donde se rompió la magia de la saga, mezcla de F3, borderlands y minecraft = F4 (mierda de la buena), que alguien levante la mano de todos los que se quejan y haya jugado desde el F1\2 que realmente eran los buenos.

Lluquete · 23/11/2018 09:20
[respuesta:12]En primer lugar, cuando alguien tiene que defender un juego "comparandolo" con otro distinto, ciertamente es un recurso muy triste, barato y penoso. Lo mismo que hacen los del FIFA con los del PES, y viceversa.
Este Fallout actualmente es un mojon, bien lo sabes tu, tu niño, los fans, la critica, y cualquier persona con un minimo de gusto por la saga y sentido comun. Y poco o nada va a canmbiar en un futuro viendo sus antecendentes, y menos gratis, asi que quitatelo de la cabeza.
Lo que hicieron con Skyrim se llama GANDULERIA y PASOTISMO, asi que autoengañate tu solita mejor, y di las cosas claras y por su nombre.
Para acabar, casualmente yo tambien he tenido un vuelo a Londres y tuve que dormir pronto. La vida es un pañuelo de provabilidades y semejanzas.
Espero que no te hayas olvidado paraguas ni chubasquero, te hara falta amiga
Te deseo que pases unos bonitos dias, lejos, y recuerda que a las 5 toca el te (yo soy mas de cafe)
[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir