Microsoft se está ocupando de blindarse con la adquisición de múltiples estudios, que quedan ahora bajo sus alas. En el pasado E3 2018, además de adquirir Ninja Theory, Compulsion Games, Playground Games y Undead Labs, la compañía de Redmond fundó un nuevo equipo de desarrollo: The Initiative.
Y Drew Murray, director del aclamado Sunset Overdrive, ha anunciado que empezará a trabajar en este estudio, con sede en Santa Mónica y dirigido por Darrell Gallagher.
Moments away from starting my new job at @MSStudiosBlog The Initiative! pic.twitter.com/NaMsH3Xytd— Drew Murray (@PlaidKnuckles) 19 de noviembre de 2018
Con The Initiative, Microsoft espera crear juegos exclusivos para Xbox One y Windows 10 a la altura de God of War, según leemos en Windows Central.
Aunque Microsoft cuenta con la consola más potente actualmente del mercado, es cierto que todavía carece de títulos exclusivos suficientemente atractivos.
Sin embargo, con la ayuda de Drew Murray en The Initiative, y la adición de Obsidian Entertainment e InXile como últimas adquisiciones de la compañía, podrían cambiar esta situación.
Recientemente, Phil Spencer, máximo responsable de la división de Xbox, adelantó que Microsoft tendrá "mucho que mostrar" en el próximo E3 2019.