Microsoft ha mostrado su anuncio para estas Navidades del Xbox Adaptive Controller, su mando diseñado para los jugadores y aficionados a los videojuegos de movilidad reducida.
En el vídeo podemos ver un grupo de jóvenes que se reúnen en casa de un niño que está a punto de completar un juego gracias al Xbox Adaptive Controller. La frase promocional es "cuando todos juegan, todos ganamos".
El protagonista es Owen, de nueve años y con síndrome de Escobar, y el chico que corre por el barrio es su mejor amigo en la vida real, Gunnar.
Xbox Adaptive Controller está a la venta y es compatible con Xbox One y PC.
Jugar es cosa de todos
Diseñado en conjunción con diferentes asociaciones y fundaciones como The Cerebral Palsy Foundation, The AbleGamers Charity, SpecialEffect y Warfighter Engaged, el mando cuenta con conexión inalámbrica Bluetooth, conexiones USB y toma de auriculares, así como con grandes opciones de personalización.
El mando cuenta con 19 puertos -uno para cada botón de un mando corriente- para conectar más dispositivos, buscando que cada jugador configure su interfaz de juego a placer.
Los jugadores podrán utilizar desde pedales, a botones más grandes o especializados según las necesidades de cada persona. Estos accesorios se venden por separado.
Xbox Adaptive Controller está disponible en España y en otros 21 países por un precio oficial de 89,99 euros.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!