Pokémon GO ha aumentado el interés en la saga tradicional de Pokémon

Muchos de sus jugadores quieren disfrutar de Pokémon Let's Go en Switch.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

NDP Group, a través de su filial EEDAR, ha elaborado un completo informe sobre la influencia de los videojuegos de Pokémon de móvil en el mercado de las consolas tradicionales. Liderado por el experto Heather Nofziger, que ha analizado la importancia del mercado de entretenimiento a través de la influencia de Pokémon GO en los jugadores, el informe Mobile Syndicated 2019 afirma que la app de realidad aumentada ha hecho crecer el interés de los usuarios en las entregas tradicionales de la saga como Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee!, que se pone a la venta hoy en Nintendo Switch y del que aquí tenéis nuestra opinión.

żSon los videojuegos de móviles relevantes para el mercado tradicional?

Si se trata de una marca de especial importancia, . Así lo cree NPD Group y Mat Piscatella, experto analista de la firma. Piscatella y Nofziger creen que el lanzamiento de Pokémon GO consiguió que la saga volviese a ser todo un fenómeno cultural, destacando los millones de jugadores registrados por el videojuego alrededor del mundo y la enorme facturación de la app, que consiguió superar los 70 millones de dólares el pasado octubre. El título ha conseguido aumentar el público con interés en los videojuegos en teléfonos móviles, y eso ha repercutido de forma directa y positiva en el mercado de consolas.

Alrededor del 70 por ciento de los jugadores sabían que existía Pokémon GO cuando se lanzó, y alrededor de un 29 por ciento de estos usuarios, siguen jugando de forma activa y constante. Las últimas cifras hablan de que más de 55 millones de jugadores han jugado o juegan a Pokémon GO en Estados Unidos, y que más de la mitad, seguirían jugando de forma activa dos ańos después de su lanzamiento en 2016. Lo interesante de esto es que, si bien el público más fiel del videojuego de Niantic es el jugador tradicional de juegos y que tiene experiencia en este tipo de sagas, hay una gran parte de jugadores que no habían disfrutado de títulos de esta índole y que ahora sí están interesados en videojuegos más especializados o concretos relacionados con Pokémon.

De entre los 55 millones de jugadores Pokémon GO en USA, un 65% reconoce que desea comprar o probar la versión de Nintendo Switch

Alrededor del 39 por ciento de los jugadores de Pokémon GO con edades comprendidas entre 18 y 34 ańos, tienen consola o disfrutan de juegos alrededor de múltiples dispositivos y plataformas. El lanzamiento de Pokémon: Let’s Go Pikachu y Pokémon: Let’s Go Eevee ha renovado el interés en la aplicación de realidad aumentada, pero también en el propio título de Switch, demostrando que la saga se ha retroalimentado en ambos sentidos. De entre los 55 millones de jugadores Pokémon GO en Estados Unidos, al menos un 65% reconoce que desea comprar o probar la versión de Nintendo Switch de Pokémon, algo que fortalece a la consola, la licencia y la saga de cara al futuro.

Pokémon GO ya está disponible en iOS y Android de forma gratuita, aunque contiene micropagos. Se trata de un juego que permite a los usuarios capturar a sus criaturas favoritas mientras pasean por su ciudad. Te recomendamos que consultes nuestra guía para darlo todo en tu camino para convertirte en Maestro Pokémon.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir