Comparan Battlefield 5 con y sin 'Raytracing' con los gráficos al máximo

Es una tecnología que necesita muchos recursos.
·
Actualizado: 3:51 8/10/2020

La técnica del Ray Tracing promete ser una de las principales novedades para la próxima generación. Ya hay algunos juegos de PC que empiezan a aprovechar esta técnica de iluminación que permite detalles y reflejos más precisos, y uno de ellos es Battefield V.

Una nueva comparación muestra el juego de DICE con y sin el Ray Tracing activado. El resto de la configuración es máxima, con resolución 1080p.

El equipo con el que ha sido capturado es el siguiente:

CPU: i7 8700k
Placa: ASRock Z370 Taichi
RAM: 16 GB G.Skill Ripjaws V DDR4 3200MHz CL16
GPU: Gigabyte GeForce RTX 2080 Ti Windforce OC 11GB GDDR6

Como os contamos ayer, el Ray Tracing afecta negativamente al rendimiento: "Con el ray tracing activado y configuraciones gráficas media, ultra y alta, el juego apenas es capaz de superar los 60 fps, algo que mejora bastante con una calidad baja, (88 fps) o con el ray tracing desactivado, con el que la NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti es capaz de manejar el juego a casi 159 fps. Sin embargo, y pese a lo alarmante de estos primeros datos, DICE y EA han afirmado que seguirán ajustando los gráficos y el rendimiento del videojuego hasta dar con un equilibrio de cara al futuro".

Más de Battlefield V en Vandal

"Battlefield V es un genial FPS que ha sabido mantener y evolucionar muy acertadamente su esencia jugable, disfrutando, gracias al nuevo marco histórico, de mayor dinamismo y acción durante las partidas. La ausencia de cajas de recompensas y micropagos que afecten a la progresión ha sido todo un acierto, gozando con un avance equilibrado y la experiencia de juego más satisfactoria de los últimos años", tenéis nuestro análisis aquí.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Battlefield 5

Battlefield V es la nueva secuela de la saga de acción en primera persona de DICE y EA. En esta ocasión, el estudio y la editora nos trasladan a la Segunda Guerra Mundial, ahondando en ideas como la hermandad entre soldados, añadiendo nuevos modos de juego, mejorando los gráficos y apostando claramente por mayor diversión, complejidad y sentido del espectáculo en Xbox One, PS4 y PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir