The Waylanders, el videojuego de rol que está desarrollándose en España por Gato Studio, ha fichado a Emily Grace Buck, exguionista de Telltale Games, y una de las mejores escritoras de videojuegos en la actualidad. El anuncio coincide con la campaña de financiación en Kickstarter, en la que ya han superado los más de 2000 mecenas.
Un equipo creativo de ensueño
Después del anuncio de Mike Laidlaw (Dragon Age: Origins, Jade Empire, Mass Effect) como consultor creativo y de guión, y de Josué Monchán (Runaway, Hollywood Monsters), Gato Studio confirma la llegada de Emily Grace Buck, antigua guionista estrella de Telltale Games, en la que se encargó de firmar alguno de los videojuegos más emblemáticos de la extinta compañía especializada en títulos narrativos "Las historias de fantasía siempre han sido mi refugio, mi rellano, mi otro hogar desde que tengo memoria. Cuando era una cría, muy a menudo me refugiaba debajo de mi cama con una linterna para leer El Señor de Los Anillos o Redwall hasta que salía el sol, soñando con aventuras intensas, relaciones maravillosas, y parajes mágicos", ha confirmado Emily Grace Buck.
"Poco después, empezaría a jugar a juegos de rol, diseñando y escribiendo mis propios personajes, mundos y tramas. Entonces, me convertí en una fan entusiasta de la historia medieval y las leyendas que a ella la rodean, plasmando esta vocación en el plano académico", prosigue. "Mi periodo en Telltale me permitió experimentar con muchas de las formas en las que los jugadores se involucran emocionalmente con los videojuegos, y tener control en sus relaciones con los NPC... al mismo tiempo que se le proporciona a todos aquello personajes NPC control de la misma forma", argumentaba.
"Muchísimas gracias por permitirme la oportunidad de trabajar en The Waylanders. Es un verdadero sueño hecho realidad. Estoy deseando poner todo mi amor y mi narrativa en este género y traer lo que yo creo que será un delicioso y robusto viaje gamer a través del mundo de los celtas", concluía.
Protegiendo el Camino de Santiago
En el juego controlaremos a un grupo de guerreros que tendrá que proteger el Camino de Santiago tanto en la época medieval, cuando ya está establecido como ruta de peregrinación cristiana, como en la época prerromana, cuando es una ruta pagana. El título se inspira en clásicos como Dragon Age: Origins, Neverwinter Nights 2 y The Legend of Zelda: Ocarina of Time y nos invita a tomar las riendas de una compañía de varios personajes (con 6 clases básicas diferentes y otras 30 avanzadas), y tendremos que combatir en tiempo real usando doce formaciones de combate diferentes. Para hacerlo combinaremos la perspectiva isométrica con una cámara en tercera persona.
Tenéis más detalles en nuestras recientes impresiones.