Vandal

Epic Games recibe una inyección de 1250 millones de dólares

Una ronda de financiación adicional para la empresa tras el éxito de Fortnite.
·

Epic Games ha conseguido una inversión adicional de 1250 millones de dólares a través de una ronda de financiación que han respaldado fondos como KKR, Iconiq Capital y Smash Ventures.

Epic Games fue valorada en julio en más de 8500 millones de dólares tras el enorme éxito de Fortnite y un 40% de la empresa, con sede en Carolina del Norte, es propiedad de la china Tencent.

Desde el éxito de Fortnite la empresa, conocida por soluciones técnicas como el Unreal Engine 4, ha atraído a inversores como Disney, Endeavor y muchas otras empresas que han visto una oportunidad financiera en los productos de esta compañía.

Una ronda de financiación permite a las compañías recibir inyecciones de dinero de forma directa sin tener que pasar a vender acciones o realizar otro tipo de operaciones. Lógicamente, las empresas o grupos de inversión que realizan estas inyecciones de dinero esperan recibir beneficios a corto, medio o largo plazo según las condiciones acordadas.

Una búsqueda de financiación puede significar que la compañía está preparando nuevos proyectos de gran envergadura. Dado el importante peso en toda la industria del videojuego del Unreal Engine 4, no puede descartarse que la compañía esté preparándose para realizar un importante salto técnico en el terreno de los motores que pueda requerir inversiones elevadas. Con el relevo de PS4 y Xbox One pudiendo anunciarse en 2019, este puede ser un momento clave para intentar dominar el sector de motores de videojuegos en la siguiente generación de consolas.

Por supuesto, la otra opción más probable es que se trate de inversión destinada a ejecutar un proyecto concreto, como un nuevo videojuego, en cuyos beneficios participarían estos nuevos inversores.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

financiación
inversiones
En forosComentar en nuestros foros

limwer · hace 2 horas
Mantener felices a los niños rata requiero mucho dinero.

UnderwarsX · hace 4 horas
Es lo que estaba comentando todo este tiempo y una noticia esperada por todos. Con todo lo que están ganando los de Epic Games con Fornite, se van a convertir en una de las grandes compañías, gran noticia para todos pues se podrán realizar grandes proyectos. Una gran noticia que poco bombo se le está dando al igual que con la noticia Guerrilla y su crecimiento que nos proporcionará más proyectos como otro Horizon Zero Dawn entre otras cosas...buenas noticias para todos esta de Epic Games!

Asriel · hace 5 horas
[respuesta:11]No sé, a las pruebas me remito...

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350714608/pokemon-go-vuelve-al-numero-1-de-juegos-por-ingresos-en-eeuu/

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350714591/estampidas-en-el-parque-del-retiro-de-madrid-por-pokemon-go/[/respuesta]

Aira · hace 7 horas
Nuevos sombreros y trapitos para Fortnite

birwin · hace 8 horas
[respuesta:2]Borregos los gustos del resto, tu un juardcore pro[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir