M2 afirma que Switch puede ejecutar juegos de Dreamcast sin problemas

Están trabajando en su compatibilidad con la placa Naomi.
·

M2, el equipo de desarrollo detrás de SEGA AGES, la nueva gama de videojuegos retro editados por SEGA para Nintendo Switch, ha estado comentado nuevos detalles sobre el futuro de la emulación de Dreamcast en la consola híbrida de Nintendo. Si bien ya sabíamos que desde SEGA habían contemplado la posibilidad y que Jet Set Radio había salido como uno de los juegos más votados en varias encuestas realizadas al público japonés, es ahora M2 el que comenta las posibilidades de ver títulos de la famosa máquina de 128 bits en el hardware actual de la Gran N.

Sobre la placa Naomi de SEGA, Dreamcast y la posibilidad de emularlo todo en Switch

A través de una extensa entrevista en Game Watch, el presidente de M2 Naoki Horii y el productor de la gama SEGA AGES Kagasei Shimomura, han debatido sobre las posibilidades de ejecutar juegos de ambos sistemas o placas con fidelidad en la máquina de Nintendo. "Actualmente estamos justo en la mitad de una completa investigación en relación a los videojuegos de SEGA editados en NAOMI en lugar de Dreamcast a fin de garantizar una máxima precisión en la emulación", explicaba Horii. "Para ser honestos, hay un juego editado en NAOMI en el que estamos trabajando ahora porque ardo en deseos de jugar con él", proseguía el presidente de M2.

M2 afirma que Switch puede ejecutar juegos de Dreamcast sin problemas Imagen 2

"Nintendo Switch puede ejecutar videojuegos videojuegos de NAOMI, así que esto es completamente cierto. Deseamos que SEGA AGES Vol 1 sea todo un éxito", confirmaba Shimomura. No obstante, la placa de arcades SEGA NAOMI compartía muchos elementos de la arquitectura y el diseño de Dreamcast, la consola de sobremesa de la compañía lanzada en 1999.

"Nintendo Switch puede ejecutar videojuegos videojuegos de NAOMI, así que esto es completamente cierto. Deseamos que SEGA AGES Vol 1 sea todo un éxito"

"No hay que olvidar que Nintendo Switch es una consola que sirve como sistema portátil, y aún así, podemos tener juegos a gran resolución y que funcionen bien", añadía Horii, que comentaba las similitudes de la placa con Dreamcast y la cantidad de juegos que se podrían portar a la nueva consola con facilidad una vez se consigan los resultados que desean al emular el célebre chipset de SEGA en Nintendo Switch, como Crazy Taxy y similares.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir