Sega investiga la posibilidad de llevar el catálogo de Dreamcast a Switch

Especulan con emular la última consola de Sega.
·

Sega está dispuesta a rescatar el catálogo de su última consola, Dreamcast, a Nintendo Switch. Ya había comentado esta posibilidad a principios de mes, y ahora ha dado algunos nuevos detalles.

En una entrevista a Famitsu con el equipo de Sega Ages, Naoki Horii -presidente de M2- explica que "parece que podríamos emular Dreamcast en Nintendo Switch", y señala que las opciones de llevar el catálogo pasan por dos opciones: la emulación o adaptar el código fuente por completo -una remasterización-. La primera "sin duda aumentaría el número de títulos que podríamos elegir".

Yosuke Okunari comenta que la encuesta -en la que Jet Set Radio fue el juego más demandado por los fans- ha influido en Sega. "No he llegado a una conclusión todavía, pero me pregunto si es mejor lanzar más títulos de la lista de manera similar a la Consola Virtual -idénticos a los originales- o seleccionar unos pocos con características extra -como el jefe Grantnoff en Thunder Blade de 3DS-".

Si bien no se confirma que pronto se lancen los juegos de Dreamcast en Switch, al menos parece que Sega está estudiando la manera más fácil para llevar los juegos de esta consola de 128 bits a la plataforma de Nintendo.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir