El 35% de los ingresos de Ubisoft provienen de las microtransacciones y DLC

Equivale a 262 millones de euros.
·

Ubisoft ha ganado 745 millones de euros en los seis meses que finalizaron el pasado 30 de septiembre. El único lanzamiento importante que tuvo lugar en ese lapso de tiempo fue The Crew 2, aunque también se incluyen las ventas de Far Cry 5, a excepción de la primera semana.

Estos ingresos supondría un aumento del 60% en comparación con el año pasado. Y las ventas digitales han sido las protagonistas de este hecho.

PUBLICIDAD

El mercado digital

Los ingresos digitales aumentaron para Ubisoft un 51,5% en comparación con el año anterior, representando un total de 519 millones de euros, es decir, el 69,6% de los ingresos totales de la compañía.

Esa cifra, a su vez, se divide en 256 millones de euros que provienen de de las ventas totales de las ventas de los videojuegos; mientras que 262 millones de euros se corresponden con lo que el informe financiero denomina "inversión recurrente del jugador". O lo que es lo mismo: DLC, micropagos o suscripciones.

Esto supondría que el 35,1% de los ingresos de Ubisoft en los últimos seis meses provienen de los contenidos descargables y microtransacciones. En las ganancias totales del año pasado, esta cifra ya había alcanzado el 27,9%. Se espera, por tanto, que la cifra continúe aumentando.

Recientemente hemos sabido que el 45% de las ventas totales de Assassin's Creed Odyssey, su último gran lanzamiento, han sido digitales. Un 10% más respecto a las cifras digitales de Assassin's Creed Origins.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Far Cry 5

Far Cry 5 es un videojuego de acción y disparos en primera persona con una jugabilidad de tipo mundo abierto, que ha sido desarrollado, producido y distribuído por Ubisoft para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One. Se trata de la quinta entrega de la famosa saga de videojuegos Far Cry.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir