Las ventas de Switch son muy similares a las de PS4 en sus primeros meses

Con los últimos datos actualizados.
·

Hoy Nintendo y Sony han actualizado los datos de ventas de sus consolas. Switch alcanza los 22,86 millones -supera ya las ventas de GameCube- y PlayStation 4 los 86,1 millones de consolas -un dato que hace aumentar las previsiones para este año fiscal-. El analista Daniel Ahmad ha alineado los lanzamientos de varias consolas para comparar la evolución de estas consolas con las de pasadas generaciones.

Como podemos ver, PlayStation 4 logra mantener un ritmo similar al de PlayStation 2, y de hecho desde hace meses se mantiene por encima, cerca de las ventas de Wii. Alcanzar el global de PS2 es algo más difícil, ya que es la consola más vendida de la historia con más de 155 millones de unidades; PS4 necesitaría que el cambio de generación no afectase drásticamente a las ventas del sistema, aunque parece que no tendrá problemas en alcanzar a la primera PlayStation -más de 102 millones-.

Nintendo Switch consigue unos resultados muy parecidos a PS4 en sus primeros 19 meses. En las próximas semanas tiene previstos Super Smash Bros. Ultimate y Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee!, dos lanzamientos que podrían revitalizar sus ventas.

Las ventas de Switch son muy similares a las de PS4 en sus primeros meses Imagen 2

La gráfica no incluye las ventas de Xbox One, ya que Microsoft dejó de ofrecer datos concretos hace tiempo, pero Ahmad también ha mostrado otra gráfica con las ventas de consolas de Nintendo -incluyendo portátiles-.

Las ventas de Switch son muy similares a las de PS4 en sus primeros meses Imagen 3
Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir