Vandal

Las ventas de Switch son muy similares a las de PS4 en sus primeros meses

Con los últimos datos actualizados.
· · PS2 PSX X360 WII PS4 Switch 

Hoy Nintendo y Sony han actualizado los datos de ventas de sus consolas. Switch alcanza los 22,86 millones -supera ya las ventas de GameCube- y PlayStation 4 los 86,1 millones de consolas -un dato que hace aumentar las previsiones para este año fiscal-. El analista Daniel Ahmad ha alineado los lanzamientos de varias consolas para comparar la evolución de estas consolas con las de pasadas generaciones.

Como podemos ver, PlayStation 4 logra mantener un ritmo similar al de PlayStation 2, y de hecho desde hace meses se mantiene por encima, cerca de las ventas de Wii. Alcanzar el global de PS2 es algo más difícil, ya que es la consola más vendida de la historia con más de 155 millones de unidades; PS4 necesitaría que el cambio de generación no afectase drásticamente a las ventas del sistema, aunque parece que no tendrá problemas en alcanzar a la primera PlayStation -más de 102 millones-.

Nintendo Switch consigue unos resultados muy parecidos a PS4 en sus primeros 19 meses. En las próximas semanas tiene previstos Super Smash Bros. Ultimate y Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee!, dos lanzamientos que podrían revitalizar sus ventas.

Las ventas de Switch son muy similares a las de PS4 en sus primeros meses Imagen 2

La gráfica no incluye las ventas de Xbox One, ya que Microsoft dejó de ofrecer datos concretos hace tiempo, pero Ahmad también ha mostrado otra gráfica con las ventas de consolas de Nintendo -incluyendo portátiles-.

Las ventas de Switch son muy similares a las de PS4 en sus primeros meses Imagen 3

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2

Otras noticias sobre:

consolas

Noticias destacadas

Guía
2018-12-13 17:59:33
A veces las cosas no se solucionan a tiros. ¡Quienes realmente tienen estilo lo arreglan bailando! Pero hay pocos sitios en los que esto sea realmente posible.
Guía
2018-12-13 16:49:04
Comienzan los desafíos secretos de la séptima temporada de Fortnite. ¿Estás listo para enfrentarte a las amenazas ocultas que supone luchar contra un glaciar?
Guía
2018-12-13 15:15:01
Un desafío musical, pero un poco diferente. ¿Has dado clases de solfeo? Bueno, da igual, solamente hace falta que tengas claro dónde están las partituras y pianos.
Guía
2018-12-13 15:10:06
Todo lo que necesitas saber para completar los siete desafíos de la Semana 2 de la Temporada 7 de Fortnite Battle Royale. Trucos, consejos y secretos para conseguirlo fácilmente.
Guía
2018-12-13 10:38:23
Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la llegada del esperado modo jugador contra jugador de Pokémon GO. Es la hora de demostrar que tu equipo es el mejor.
En forosComentar en nuestros foros

Elle Lawliet · hace 31 minutos
[respuesta:88]El que miente eres tu por partida doble, cuando dices que no va a tener un ańo como el primero con Mario y zelda y que van a bajar en ventas acausa de ello cuando el segundo ańo sin ellos ya están vendiendo más y Mario y Zelda van a volver a aparecer en Switch, de hecho Zelda no está hecho sobre Switch si no en Wiiu y Mario kart otro tanto de lo mismo, por tanto no han quemado ninguna nave, aún tienen todas las naves, la de rebaja de precio, ediciones especiales, nuevos modelos de switch, todo el catálogo de superventas de Nintendo aún por llegar y todas las nuevas IPS con las que Nintendo sea capaz de sorprender. Si es que en realidad Switch lleva 23 millones vendidas  con solo unos pocos ports de Wiiu.
Cuando salga la nueva generación que no va a ser pronto porque PS4 sigue vendiendo muy bien,saldrá una switch más potente que mueva todos los juegos de switch antiguos y pueda adaptarse a los de nueva generación y fin del drama.
[/respuesta]

Kalaih · hace 14 horas
[respuesta:90]Yo tampoco he dicho en ningún momento que Switch este enterrada y no sueño con el funeral de Switch, todo lo contrario, que ya tuve una consola de Nintendo muerta del asco y no quiero que esta sea la segunda. De ahí mi comentario, tú te has inventado que yo decía que estaba enterrada. Anda, que que te lo tenga que explicar...

Pero negar la posibilidad de que la nueva gen pueda afectar a sus ventas es algo muy ingenuo.

Y por cierto, el caso de The Last of Us es más sangrante porque cuando salió todavía no había salido PS4 y aún así ya sufría la consola al salir al final de la gen. Y dado que era un exclusivo, era más fácil que optimizaran.[/respuesta]

shadown · hace 20 horas
[respuesta:89][quote][i]En el mismo sitio donde yo digo que Switch está ya enterrada.[/i][/quote]

Jamás he dicho algo similar. Lo único que he dicho es que está vendiendo a muy buen ritmo. Si para ti eso es "la mas vendida de la historia", tienes un problema serio de comprensión  :ups:

Sobre los juegos intergeneracionales, no me vale el ejemplo de TLOU. No estoy hablando de juegos first sino third, que de esos salen tropecientos.
Pero bueno, tu sigue soñado con el funeral de Switch si quieres  :jaja:[/respuesta]

Kalaih · hace 20 horas
[respuesta:86][quote]¿Yo la doy por la mas vendida de la historia?  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie  Ya me dirás donde he dicho eso, si es que lo encuentras.[/quote]

En el mismo sitio donde yo digo que Switch está ya enterrada.

Y cuando sale una nueva gen, los intergenearacionales suelen salir limando las consolas antiguas, tal y como se vio con The Last of Us que en PS3 iba super justo o como la versión de WiiU de Breath of the Wild que sufre unas caídas de fps monumentales. Y Switch ya sufre para sacar muchos de los multis que salen a día de hoy cuando PS4 y One aun no sufren demasiado para moverse en estas consolas. Cuando salga las nuevas consolas, los desarrolladores van a tratar de meterles caña a los juegos y lo más probable es que juegos como Cyberpunk 2077 vayan de puto culo en One y PS4 en favor de PS5 y Scarlett. Y Switch ya estará a años luz de distancia por detrás.

Sinceramente no lo veo.

Ahora, eso sí, los indies le llegarán en masa. Como a Vita en su momento.[/respuesta]

Kalaih · hace 20 horas
[respuesta:87]Si tu único argumento en contra de lo que digo es mentir es porque no tienes argumentos. He dicho que han quemado el 50%, no todos. Y sí, sigue vendiendo porque aún no han salido las de nueva generación y porque aún les queda Pokemon.

Y por cierto, esto que digo es mi teoría frente a la certeza aplastante que manejáis algunos. Parece que os ofenda que haya gente que piense que Switch vaya a tener problemas en el futuro.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir