La división centrada de Capcom centrada en los videojuegos ha conseguido doblar los beneficios en la segunda mitad del año, en parte gracias al éxito de Monster Hunter World un juego del que están muy orgullosos comercialmente, y el que les ha llevado a obtener cifras de récord.
Monster Hunter World ha superado los 10 millones de copias
De esta forma, se confirma que Monster Hunter World ha superado los diez millones de copias totales en el segundo trimestre fiscal, coincidiendo con el lanzamiento de la edición del PC.
Según se comunica de forma oficial, supone un récord dentro de los datos de la empresa, con los registros de ventas más altos jamás registros por juego alguno dentro del seno de la compañía.
Como ejemplo más claro de este rendimiento comercial sin precedentes en la saga Monster Hunter y en la división de videojuegos, se ha visto un crecimiento del 70% con respecto a los datos de 2017, ascendiendo a los 305 millones de dólares en ingresos. En este aspecto, la empresa japonesa añade que sus beneficios ascienden a los 105 millones de dólares, un 207% más que los datos obtenidos durante el anterior ejercicio fiscal.
En el corto plazo y medio plazo, las previsiones no pueden ser mejores. Capcom recuerda los lanzamientos de Resident Evil 2 Remake y Devil May Cry 5, dos entregas que conseguirán aumentar aún más los resultados económicos de la empresa antes de que termine su año fiscal en marzo de 2019.