Valve sigue adecuando su videojuego DOTA 2 a las vicisitudes del mercado y las reclamaciones de los jugadores y la legislación vigente. Tras adaptarse a las nuevas leyes de Países Bajos o Bélgica, la empresa ha querido dar un paso hacia adelante y comenzar a enseñar los porcentajes en las cajas de botín a nivel global. Lo ha confirmado en un post oficial.
La explicación de Valve
"Hemos tomado esta oportunidad para simplificar y reorganizar la manera en la que calculamos las recompensas y los tesoros según nivel en el videojuego", explicaba Valve. "Ahora hay un sistema escalable de raro, muy raro o extremadamente raro, ofreciéndote premios exactamente relacionados con las cantidades que hayas abierto anteriormente", argumentaban.
Es decir, ahora se puede saber el contenido de los sets raros, muy raros o extremadamente raros y conocer con exactitud las probabilidades que tenemos de que nos toquen, siempre acorde con las cantidades de tesoros abiertos por el jugador.
A grandes rasgos, el sistema de aleatoriedad no se ha modificado, los objetos raros seguirán siendo difíciles de conseguir, pero se trata de un paso de otra compañía en una tema que ha sido muy polémico en los últimos tiempos, y que ha llevado a la regulación y la queja formal de múltiples organismos públicos a lo largo y ancho del globo. La actualización de DOTA 2 también incluye otras características, como la posibilidad de intercambiar objetos que no queríamos o vender paquetes de ítems a placer.