El pasado mes de febrero informamos de que Jess Cliffe, co-creador del emblemático Counter-Strike: Global Offensive junto a Minh Le, era arrestado por supuestos abusos a una menor. Ayer conocíamos que se ha declarado culpable de los cargos según su expediente judicial.
La vista de la sentencia tendrá lugar el 2 de noviembre
Mientras que el pasado 2 de febrero comparecía por primera vez ante la justicia, no fue hasta el 8 de octubre cuando se declaró culpable de los delitos de los que se le acusaban.
Al parecer, Cliffe contrataba los servicios sexuales de una menor a través de un sitio web llamado Seking Arrangement. La víctima, que por aquel entonces tenía 16 años, declaró a las autoridades que Cliffe le pagó a cambio de sexo en contadas ocasiones y que, incluso, llegó a grabar sus encuentros sexuales a pesar de que ella se negó.
Una vez se produjo su arresto, Valve le había suspendido de su empleo, dejando su puesto de trabajo en el limbo "hasta que supieran más". Dado que se ha declarado culpable, es poco probable que Valve vaya a devolverle su empleo.
La vista de la sentencia de Cliffe está prevista para tener lugar el próximo 2 de noviembre.