Assassin's Creed Odyssey es el mejor debut de la saga en la presente generación de consolas. El título de Ubisoft ofrece un mundo enorme, ambientado en la Grecia más clásica, con numerosas cosas por descubrir. Y ha sido uno de estos secretos, descubierto por un jugador, el que nos ofrece una curiosa puya a EA, DICE y los polémicos micropagos de la primera versión de Star Wars Battlefront II.
¿Quieres pagar por ganar?
En Assassin's Creed Odyssey, como os contamos en nuestra guía del juego, antes de enfrentarte a una de las criaturas mitológicas del videojuego, el usuario debe conseguir superar varios desafíos o misiones. O por el contrario, simplemente pagar con el dinero del juego y acceder a ellas sin necesidad de mancharse las manos.
Pues bien, en una de estas misiones, podemos desembolsar 1500 dracmas y obtener la recompensa sin perder demasiado tiempo. "¿Qué pasaría si te pago por obtener la recompensa de este desafío?" puedes llegar a preguntarle al guardián de esta prueba.
"¿Quieres pagar por ganar? Eso es, umm... ¿No eres un guerrero? ¿Dónde está tu honor? ¿Dónde está tu sentido del orgullo y logro?", afirma nuestro interlocutor. Y no son palabras casuales escogidas para contestar al jugador de forma brusca. Para nada. Están ligadas de forma directa a la polémica que rodeó a EA durante la controversia sobre los micropagos y los créditos del videojuego de Star Wars, Star Wars Battlefront II. De hecho, son una recreación de las palabras textuales usadas por la compañía el pasado noviembre, cuando EA se volvió el blanco de las iras de los usuarios por el opaco sistema de micropagos y microtransacciones del videojuego.
La frase en cuestión hacía referencia a una célebre disculpa en Reddit -que a día de hoy, sigue siendo uno de los mensajes con más votos negativos de la historia del portal- en la que explicaba y se disculpaba por el sistema de desbloqueo de héroes, muy complejo y costoso, que requería de horas de juego para conseguir a algunos de los héroes y villanos del título, y que la compañía defendía que "no era más que un intento de proporcionar a los jugadores una sensación de orgullo y logro al desbloquear a distintos personajes". Este easter egg tiene más miga, ya que la propia Ubisoft ha sido criticada por su sistema de compras in-app dentro de Assassin's Creed Oddyssey, que se puso a la venta el pasado 5 de octubre en consolas y PC con una nueva tienda integrada en el videojuego.