Un 'defecto' de Assassin's Creed Odyssey se soluciona pagando 10 euros más

Hay micropagos para conseguir más rápido puntos de experiencia y subir de nivel.
·

Hoy se pone a la venta Assassin's Creed Odyssey en todas sus versiones, la nueva entrega de la saga de aventuras en mundo abierto de Ubisoft, que esta vez se ambienta en la antigua Grecia.

Hace unos días os ofrecimos su análisis, de un juego que ha tenido un gran recibimiento entre la prensa, aunque muchos análisis han coincidido en indicar -incluido el nuestro- que hay ciertas barreras un tanto artificiales que te impiden continuar la historia, al exigir que subas de nivel a tu personaje.

PUBLICIDAD

Esto es lo que dijimos en nuestro análisis: "Uno de los problemas de la historia es que no da para 40 horas, que es lo que nos ha durado la trama principal yendo bastante al grano, y lo que hacen es alargarla constantemente de manera artificial con misiones, recados y paseos que nos impiden continuar la trama, o poniendo barreras de nivel de experiencia que nos obligan a parar para hacer secundarias y mejorar a nuestro personaje".

"A lo mejor tienes nivel 25, de repente las siguiente misiones dan un salto a nivel 31, y esto te obliga a pararte para mejorar el personaje, impidiéndote centrarte en la trama principal, y alargando la duración del juego de una manera bastante artificial y en ocasiones tediosa, con un montón de misiones de relleno y en ocasiones absurdas, siendo este uno de sus mayores problemas".

Un defecto que se soluciona mediante micropagos

Como en Assassin's Creed Origins, la entrega del año pasado, Assassin's Creed Odyssey incluye una tienda integrada den el juego, en la que mediante los Créditos de Helix, que se compran con dinero real, te permiten adquirir todo tipo de complementos, recursos y ventajas, desde trajes para el personaje y aspectos para el barco o el caballo, hasta armas y armaduras, e incluso ayudas que califican como 'ahorros de tiempo'.

Un 'defecto' de Assassin's Creed Odyssey se soluciona pagando 10 euros más Imagen 2

Aquí nos encontramos que podemos comprar paquetes de materiales, que sirven para mejorar el barco y subir de nivel las armas y las armaduras, un potenciador que hace que consigamos de manera permanente un 50% más de dinero, una ayuda que te desvela en el mapa la posición de todos los coleccionables, como los cofres legendarios y otros objetos importantes, algunos de ellos necesarios para mejorar el barco, y por último el más polémico, el potenciador de XP permanente, que hace que consigas para siempre un 50% más de experiencia en el juego.

Un 'defecto' de Assassin's Creed Odyssey se soluciona pagando 10 euros más Imagen 3

Esta mejora cuesta 1000 Créditos Hélix, o lo que es lo mismo, 9,99 € euros, que es lo que cuesta un paquete de 1050 Créditos.

El juego te regala 200 de estos Créditos, pero aunque compraras el paquete más pequeño, el de 500 Créditos, no tendrías suficientes para los 1000 que cuesta el potenciador de experiencia, así que en cualquier caso tendrías que gastarte 10 euros si lo quieres.

Un 'defecto' de Assassin's Creed Odyssey se soluciona pagando 10 euros más Imagen 4

Al conseguir un 50% más de experiencia el desarrollo por la historia es mucho más natural y no te obliga a pararte de vez en cuando a subir el nivel de personaje, ya que siempre tendrás el nivel adecuado para enfrentarte a las misiones de la trama principal.

Esto ya ocurría de cierta manera en Assassin's Creed Origins, tanto el tener que subir de nivel como tener una tienda con micropagos para desbloquear ayudas, pero en aquel juego no notamos unas barreras tan marcadas como en Odyssey.

Si empezasteis el juego hace poco todavía no os habréis encontrado con esta situación, pero más adelante, especialmente en el tramo final de la aventura, se producen saltos de cinco o seis niveles en las misiones principales, lo que te puede parar obligarte varias horas para mejorar el personaje.

Aunque los micropagos o microtransacciones fueron uno de los temas más polémicos del año pasado, con varios juegos en el punto de mira que fueron muy criticados como Star Wars Battlefront II y La Tierra Media: Sombras de Guerra, que incluso acabaron retirándolos, como bien dijo hace poco 2K 'Los micropagos son una desafortunada realidad en los juegos actuales', como nos ha vuelto a demostrar el nuevo título de Ubisoft.

En nuestra completa Guía Assassin's Creed Odyssey: Trucos, consejos y secretos os decimos cómo Cómo subir rápido de nivel, cómo conseguir dinero rápidamente o cómo conseguir equipo de pago gratis, entre otros consejos

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Más sobre Assassin's Creed Odyssey

Assassin's Creed Odyssey es la nueva entrega de la saga de Assassin’s Creed tras Assassin's Creed Origins. Desarrollada por Ubisoft Quebec, se trata de una vuelta de tuerca a la habitual propuesta de acción y aventura en mundo abierto de la serie, apostando en esta ocasión por una ambientación en la Antigua Grecia y un estilo de videojuego más enfocado al rol para PS4, One y PC.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir