Dragon Quest X es uno de los videojuegos más populares y ambiciosos de la saga, pero al mismo tiempo, uno de los más desconocidos para el público occidental. Square Enix lo lanzó bajo la forma de un título de rol multijugador completamente online, y jamás ha llegado a salir de las fronteras de Japón. Sin embargo, la empresa está considerando lanzar una edición para nuestros territorios sin necesidad de conexión a internet para jugar.
Una edición especialmente diseñada para nuestro territorio
"La verdad es que hemos hablado de una versión offline de este videojuego, tanto aquí como para otros territorios, y no creo que sea algo imposible de ver. Pienso que sería una forma ideal de presentar este juego a los consumidores", afirmaba Yosuke Saito en una emisión especial centrada en el videojuego.
Por su parte, el productor ejecutivo de la saga Dragon Quest ha sido más específico sobre las dudas de lanzar según qué títulos fuera de Japón.
"No hemos decidido sacar juegos de Dragon Quest lanzados en 3DS porque nunca han sido muy populares fuera de nuestras fronteras. Dragon Quest X no ha tenido un lanzamiento allende los mares, y muchos saltaron de Dragon Quest VIII a Dragon Quest XI. Creo que la décima entrega tiene unas historias muy buenas, y me encantaría hacer algo para compartirlas con otros, incluidos los jugadores de Occidente", concluía Yuu Miyake.
Sobre Dragon Quest X
Dragon Quest X: El despertar de las cinco razas es la versión multijugador del famoso videojuego de rol de la serie Dragon Quest de Square Enix. La décima entrega se ha diseñado en base a diferentes plataformas, comenzando en Wii, pasando a Wii U y PC y posteriormente lanzándose en PlayStation 4 y Nintendo Switch con todo el contenido actualizado en una misma presentación.
Dragon Quest X está diseñado para ser jugado y disfrutado online, con un sistema de cuotas y suscripción, aunque tiene un pequeño componente offline. El usuario debe explorar Astoldia conectado, siendo ayudado y cooperando con otros jugadores gracias a la conexión a internet, que también nos servirá para guardar nuestros progresos y avances en la nube. Como es habitual en el género, podemos crearnos nuestro propio personaje, eligiendo entre diversas razas y características y disfrutar de una serie de misiones y eventos prefijados, así como de desafíos aleatorios y opcionales.