Fallout 76 llevará la saga de rol a un nuevo escenario, en el que compartimos nuestro apocalíptico universo para un jugador con otros usuarios a través de internet. Esto, que ha cambiado la perspectiva de Bethesda con respecto a la saga, ha creado muchas dudas. ¿Qué pasa si nos encontramos con otro jugador y nos quiere matar? ¿Habrá PvP constante? En Vandal os lo explicamos todo en un extenso gameplay y en unas completas impresiones en texto, pero junto al directo que tendremos en YouTube y en la web, queremos ser un poco más específicos.
¿Quién disparó primero?
La base del modo jugador contra jugador es muy sencilla: no habrá enfrentamiento directo entre usuarios si uno de los dos no quiere. Si por algún casual nos encontramos en nuestro paseo por el mundo postnuclear del videojuego con un jugador que nos dispara y nos molesta, y no le hacemos caso, no se pasará al modo PvP.
Si queréis mantener nuestra paz y seguir haciendo misiones tranquilamente y no devolvéis el ataque, no habrá modo jugador contra jugador. Pero, ¿qué pasa si nos mata tras dispararnos continuamente?
Si el otro usuario sigue atacando hasta matarnos, el otro jugador se convertirá en un asesino. No tendremos penalización alguna, no perderemos nada, pero el otro jugador tendrá un castigo: se convertirá en un asesino y el que lo mate, recibirá una recompensa que saldrá del bolsillo del asesino. Obviamente, si tenemos ganas de bronca y si alguien nos dispara y devolvemos el ataque, se activará el modo jugador contra jugador, activándose el citado PvP y cambiando las reglas del juego para ello.
Bethesda, según nos ha confirmado, ha incluido un modo pacifista. Para evitar disparos accidentales puedes marcar a tu personaje como "pacifista", lo que deshabilitará la opción de dispararle sin querer a extraños. Eso sí, si alguien se convierte en asesino cualquiera podrá matarlo, incluyendo sus propios compañeros de equipo.
Más de Fallout 76 en Vandal
Fallout 76 es un spin-off de la popular saga de Bethesda, en esta ocasión enfocado en el multijugador y la supervivencia. Se lanzará el 14 de noviembre en PS4, Xbox One y PC, pero se podrá probar antes de su lanzamiento el 23 de octubre, que será cuando comience su beta en todas las plataformas. Aquí os contamos cómo acceder a la beta.