Si bien Fortnite Battle Royale ha seguido reportando beneficios cuantiosos a Epic Games, es cierto que el título ha sufrido un pequeño descenso en su audiencia. Y esa desinflado es el que podrían aprovechar estudios como Activision y Electronic Arts para hacer brillar sus propias apuestas por el género, Blackout en Call of Duty: Black Ops 4 y Tormenta de Fuego de Battlefield 5.
Desde Seeking Alpha señalan que las menciones de Twitter dedicadas a Fortnite Battle Royale se han reducido por primera vez en un día de lanzamiento de temporada - en referencia a la recién llegada Temporada 6 -. De esta forma, las menciones cayeron un 37% en comparación con la Temporada 5.
La guerra del Battle Royale
Teniendo esto en cuenta, Activision podría encontrar ahora el hueco para hacer que Blackout, que introduce por primera vez el modo Battle Royale en la emblemática saga, colme esta red social. Teniendo en cuenta lo bien recibida que fue su beta, no debería encontrar muchas dificultades para ello.
Por otro lado, encontramos a Battlefield V. A pesar de que los detalles de su modo Battle Royale todavía son desconocidos, es posible que Electronic Arts pueda aprovechar también este vacío para que su esperada Tormenta de Fuego abrase a los jugadores.
Se espera que EA anuncie una beta de esta modalidad, pero todavía no hay noticias al respecto.
Resta preguntarse qué será de Playerunknown's Battlegrounds, juego que quedó completamente eclipsado en las redes sociales por Fornite. Con la llegada de Blackout y Tormenta de Fuego, tendremos que esperar para ver cómo afecta estos nuevos competidores al título de PUBG Corp.