Los juegos de PlayStation Talents estarán presentes en el evento Madrid Games Week que se celebrará en la capital española. De este modo, los asistentes podrán probar los juegos independientes impulsados por esta iniciativa y que están siendo creados en España. Además, los asistentes podrán elegir a sus favoritos para ganar los Premios PlayStation de este año.
Sony Interactive Entertainment España (SIE España) contará en la feria Madrid Games Week con una zona de juegos independientes dedicada a los proyectos que actualmente se están desarrollando dentro del programa de apoyo a la industria del videojuego español, PlayStation Talents.
Como parte del stand, los asistentes podrán probar los lanzamientos en los que están trabajando 14 estudios de desarrollo ubicados en las aceleradoras de contenidos PlayStation Talents Games Camp que la compañía tiene en Madrid, Sevilla, Bilbao, Valencia, Málaga y Las Palmas de Gran Canaria.
Además, como cada año, SIE España ofrecerá la posibilidad a los 20 semifinalistas de los Premios PlayStation de mostrar sus juegos a los visitantes y, a través de una mecánica online, recabar votos para pasar a la final que se celebrará en diciembre de este año y donde se elegirá, entre otros, al Mejor juego de 2018 para publicarlo en PlayStation 4.
En la feria estarán presentes los últimos ganadores de estos galardones que verán la luz próximamente: Melbits World (Melbot Studios) e Intruders: Hide and Seek (Tessera Studios).
Melbits World se alzó con el premio al Mejor juego 2017 con un divertido juego de puzles y plataformas para disfrutar con amigos o en familia donde el ritmo y la coordinación serán las claves del éxito. El jugador tendrá que recoger y guiar a unas pequeñas criaturas digitales por niveles llenos de peligros controlándolas con sus amigos a través de plataformas, obstáculos y trampas y usando sus dispositivos móviles a modo de mando a través de la tecnología PlayLink.
Por otro lado estará también Intruders: Hide and Seek, un thriller concebido y diseñado para realidad virtual que fue premiado como Mejor juego 2016 en la III Edición de los Premios PlayStation y que saldrá a la venta antes de finales de año para PlayStation VR. Adicionalmente estará el ganador de la última edición de los premios en Portugal: Out of Line, de Duckling Studios, un juego de habilidad mezclado con aventura.