GLAAD premiará también videojuegos de temática LGBT

A partir de la edición de 2019.
GLAAD premiará también videojuegos de temática LGBT
·

La Alianza contra la Difamación de Gais y Lesbianas (en inglés, GLAAD, siglas de Gay and Lesbian Alliance Against Defamation) introducirá en sus premios anuales a medios de comunicacion en la edición de 2019 incluirá los videojuegos. Será la primera vez que seintroducirá una categoría de videojuegos en estos premios.

La ceremonia de los premios GLAAD está centrada en potenciar la inclusión de personas del colectivo LGBT en los medios en un ampio espectro de los mismos, lo que incluye series de televisión, cine, etc. Hasta ahora los videojuegos habían quedado fuera de los premios.

Los premios GLAAD van a introducir una categoría al mejor videojuego para premiar aquel que haya ofrecido la mejor historia centrada en personas LGBT o que haya introducido temas de relevancia para el colectivo. El objetivo es reconocer esta labor y también potenciar que los juegos sean más inclusivos y que puedan representar mejor a estas personas.

Se valorarán los premios que se lancen durante este año, hasta el 31 de diciembre de 2018. En el caso de juegos que tengan contenidos adicionales que puedan ser considerados por su temática, estos extras tendrán que haber sido publicados también durante el presente año.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir