Vandal

Vivendi aumenta su presión sobre Ubisoft y podría buscar su control

Ha aumentado su accionariado en una operación de 438 millones de euros.
·

Vivendi está aumentando la presión sobre Ubisoft en lo que podría llegar a ser finalmente una batalla por el control de la compañía o, al menos, por puestos de representación en la junta directiva. Vivendi admite que podría comprar más acciones incluso para forzar esta situación.

El conglomerado francés Vivendi SA, presidido por Vincent Bollore, posee ahora un 10,4% de Ubisoft y un 10,2% de Gameloft tras inversiones por valor de 438 millones de euros, de la que ya os hablamos hace unos días. Ubisoft ha dicho que esta nueva adquisición de acciones por parte de Vivendi no ha sido solicitada, por lo que podría tratarse de un movimiento hostil.

Vivendi estuvo ya implicada en el mundo de los videojuegos con fuerte presencia, pero Bollore decidió ir reduciendo su participación en Activision Blizzard y en la actualidad posee solo un 5,7% de la empresa.

Vivendi, por su parte, ha explicado que "estas inversiones son parte de una visión estratégica de operaciones convergentes entre los contenidos y plataformas de Vivendi por un lado y las producciones de videojuegos de Ubisoft y Gameloft por el otro". Vivendi es propietaria de Canal Plus y posee un 19,99% de Telecom Italia. Se estima que la empresa acumula un fondo disponible de 9.000 millones de euros. Parece, por tanto, que el objetivo es tener capacidad de influencia o decisión sobre Ubisoft para que esto pueda repercutir en el sector audiovisual de Vivendi, lo que se conseguiría con más peso entre el accionariado para forzar así una presencia permanente en la junta directiva.

Ubisoft busca proteger su independencia

Ubisoft ha expresado su deseo de permanecer como una compañía independiente, aunque no es la primera vez que una empresa realiza un movimiento que puede interpretarse como un primer paso hacia una adquisición. En 2005, Electronic Arts compró un 15% de las acciones, pero finalmente las vendió en 2010.

Aunque Ubisoft es una compañía fundada por los cinco hermanos Guillemot, estos no poseen sino un accionariado minoritario, tanto en el caso de Ubisoft como en el de Gameloft.

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

acciones
hostil

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Kush · 26/10/2015 01:59
Mucha gente le tiene mania a ubisoft y a mi no me parece para nada mal lo que suelen sacar

En cuanto a la noticia, eso de que vivendi pueda llegar a tener el control de la compañia me da mala espina

AlejandroMp3 · 25/10/2015 08:28
[respuesta:11]habla por ti... me la pase de maravilla jugando a las 2 ultimas entregas solo y los cooperativos con mi novia, somos amantes de la saga y no puedo esperar para que anuncien algo nuevo  :)[/respuesta]

thesadclown · 23/10/2015 23:43
El problema aquí es que los mismos mandamases de Ubilol la han cagado al querer cotizar en bolsa. Es sabido que si te pones en la Bolsa a vender acciones, cualquier compañía puede ir y comprarlas sin problemas, no necesita ningún tipo de autorización.

Si quieres mantener la independencia de tu empresa, no te vas a vender acciones de la empresa. Por ejemplo, Facebook hace relativamente poco que puso en venta sus acciones y creo que era por un temilla de crisis económica o simplemente, como una inversión de Zuckerberg y este era consciente de que perdería la independencia de la empresa.

Igualmente, tengo entendido que se vende un porcentaje de las acciones, no todas las acciones de la empresa. Supongo que sera que en un 100% de acciones, un 70% se dividirá entre los hermanos Ubilol y el restante va a la bolsa de valores. Ese 30% puede ser adquirido por cualquier empresa pero si quiere adquirir la totalidad de las acciones debe comprar la de los hermanos Ubilol.

Massakre · 23/10/2015 19:55
Culo de ubisoft hace 1 semana )O(, culo de ubisoft hoy )*(

Watchdog · 23/10/2015 15:39
no estoy al tanto del mundillo de la compra y ventas de empresas,  ¿pero Ubisoft   no  podria demandar a  Vivendi por la compra de estas acciones sin su consentimiento y  obtener una orden legal o algo que evite que esta compañia se meta en sus asuntos?

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir