El rendimiento intelectual de los niños se ve afectado por las pantallas

Recomiendan 2 horas de juego como máximo.
·

Un nuevo estudio llevado a cabo por la Universidad de Otawa, y publicado en The Lancet Child & Adolescent Health, ha determinado que el abuso de las pantallas electrónicas es perjudicial para el desarrollo de los niños.

Más de dos horas frente a la pantalla: un peor "desarrollo cognitivo"

El estudio, del que se ha hecho eco El País, compara el desarrollo intelectual de 4500 niños estadounidenses, de edades comprendidas entre los 8 y 11 años.

PUBLICIDAD

Para analizar dicho desarrollo, han seguido las pautas dadas por el plan canadiense 'Movimiento 24 horas', que divide el día de los niños en 9 y 11 horas de sueño, una hora diaria de ejercicio y... menos de dos horas de juego con los dispositivos electrónicos, como tablets o móviles.

El tiempo dedicado a los dispositivos electrónicos está relacionado con la madurez intelectual

De las conclusiones del estudio se extrae que, cuanto mejor cumplan los niños y niñas estas recomendaciones, mejor será su desarrollo intelectual. Sin embargo, hay una cuestión que destaca de entre las demás: el tiempo que los niños dedican a los aparatos electrónicos está estrechamente relacionado con el crecimiento intelectual.

"Descubrimos que más de dos horas de tiempo recreativo con pantallas se asocian con un peor desarrollo cognitivo en los niños", señalan los investigadores.

Las recomendaciones están claras: limitar el tiempo de ocio frente a este tipo de dispositivos y "priorizar" unas rutinas de sueño y ejercicio propicias durante la niñez y la adolescencia.

Para consultar el estudio realizado, os invitamos a visitar el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir