CD Projekt RED está volcando sus esfuerzos en ofrecer en Cyberpunk 2077 una ambiciosa experiencia de rol y acción. Pero los objetivos del estudio polaco van más allá: quieren que su juego distópico sirva para cambiar la industria del videojuego.
Quieren que Cyberpunk 2077 marque la diferencia
En el próximo número de la revista EDGE, el diseñador de misiones, Patrick Mills, explicó cuáles son los objetivos que CD Projekt RED ha depositado en su apuesta por Cyberpunk 2077.
"Queremos mostrarle a la industria del videojuego cómo se hacen las cosas", indicó Mills. "Queremos cambiar la industria.
Queremos decir: 'Podemos hacer las cosas de manera diferente, no tenemos que hacer las cosas de esa manera'. Está en nuestro lema: 'Somos rebeldes', ¿no?"
Sin embargo, Mills no se refiere sólo a términos jugables. La carga narrativa del título también será un importante pilar, especialmente en lo referido a los temas políticos.
"Cuando escuchas a otros estudios decir: 'Oh, no, no, aquí no hay política', nosotros decimos: 'Sí, lo hay', señala Mills. "No es necesariamente lo que estás esperando, y no vamos a hablar exactamente sobre lo que vamos a decir, es tu decisión cuando juegas".
Pero Mills insiste: "Cyberpunk es un juego relevante hoy en día, extremadamente relevante. A Mike [Pondsmith, creador del juego de mesa Cyberpunk 2020] le daría un ataque si decimos: 'Este juego va de peinados geniales y armas chulas, eso es todo'.
En este sentido, en palabras del propio Mills para la Revista Oficial de Xbox, Cyberpunk 2077 se presenta como "un juego sobre gente con poder, que está situada en la parte superior, y gente en la parte inferior con ningún poder".
Cyberpunk 2077 estará disponible en PC, PS4 y Xbox One, aunque todavía no cuenta con fecha de lanzamiento. Para conocer más detalles del juego os invitamos a leer nuestras impresiones en el siguiente enlace.