Este será el contexto político de Cyberpunk 2077

'Es un lugar muy crítico con el mundo en el que vivimos'.
·

Cyberpunk 2077 nos abre las puertas a un mundo distópico, donde la acción tendrá lugar en la violenta ciudad de Night City. Esta enorme ciudad estará compuesta por un paisaje demográfico de lo más variado, lo que dará pie a CD Projekt RED para realizar diferentes lecturas políticas durante el desarrollo del juego.

Cyberpunk y su política

En una entrevista reciente con la Revista Oficial de Xbox, Patrick Mills, diseñador de las misiones de Cyberpunk 2077, explicó cuál será el contexto que encontrarán los jugadores:

PUBLICIDAD

"Cyberpunk 2077 es un juego sobre gente con poder, que está situada en la parte superior, y gente en la parte inferior con ningún poder", señalaba Mills. "Ese poder puede provenir tanto el dinero, o de las jerarquías, la tecnología o la violencia".

"Para nosotros, madurar no significa sólo sexo y violencia", añadía. "Intentaremos involucrar a los jugadores en múltiples niveles, no sólo en lo visceral, también en lo intelectual. Cyberpunk es un género intrínsecamente político y es una franquicia intrínsecamente política".

"Intrínsecamente político"

En este sentido, pasaba a hablar del juego de mesa, Cyberpunk 2020, de donde parte el juego que están desarrollando:

"Es un lugar muy crítico con el mundo en el que vivimos, de maneras interesantes y complejas, y esperamos poder transmitirlo", añadía. "Cyberpunk 2077 trata de un mundo en el que un número cada vez más pequeño de individuos ultra ricos, que se encuentran en la cima de las estructuras de poder, reinan sobre un mundo en desintegración, donde la gran mayoría de la población vive en un ciclo interminable de pobreza y violencia. Qué tan diferente es de nuestro mundo depende de tu perspectiva, supongo".

Cyberpunk 2077 estará disponible en PC, PS4 y Xbox One. Hoy os hemos contado cómo será el progreso de nuestro personaje a medida que avancemos. Aquí podéis leer nuestras impresiones del juego.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir