Un importante 'pro-player' de Street Fighter acusado de violencia doméstica

Lee Seon-woo 'Infiltrator' habría abandonado un torneo.
·

Lee Seon-woo, conocido como Infiltration, habría sido acusado por su ex mujer de violencia doméstica. Experto jugador de Street Fighter V y campeón en cinco ocasiones del Evolution Championship Series, Seon-woo se habría visto obligado a abandonar un torneo de eSports organizado por Capcom luego de que su antigua esposa, que responde al nombre de Kim Hyang Lee, le denunciase por agredirla y torturarla.

Su antigua esposa habría grabado el altercado doméstico

El jugador surcoreano, de 33 años de edad, habría sido acusado directamente por su ex mujer, que habría grabado lo sucedido y presentado como prueba ante las autoridades locales de Corea del Sur. Las fuerzas de seguridad habrían catalogado este vídeo como una evidencia de las acusaciones, algo que habría terminado con la investigación formal del caso por organismos superiores del país.

Un importante 'pro-player' de Street Fighter acusado de violencia doméstica Imagen 2

La información surgió a través de una cuenta anónima en reddit, y fue considerada como falsa por muchos jugadores. Pero es ahora Panda Global, equipo de deportes electrónicos en el que milita Infiltrator, el que confirma que su experto en Street Fighter V no competirá en el Capcom Pro Tour que se celebrará este fin de semana en el marco del Tokyo Game Show. El equipo estaría realizando su propia investigación pertinente, evaluando su conducta y los hechos de cara a una posible expulsión.

Su equipo aplicará un expediente disciplinario, y podría expulsarlo; Capcom podría prohibirle participar en futuros torneos

Capcom todavía no se ha pronunciado como organizadora sobre este asunto, y desde medios como Eurogamer, han pedido un comunicado oficial sobre este desgraciado suceso. Se espera que la empresa japonesa anuncie en las próximas horas la más que posible expulsión o prohibición a nivel general de este jugador en futuros torneos, siempre en el caso de confirmarse definitivamente los hechos por los que se le acusa.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir