Japón y Occidente tendrán juegos diferentes en PlayStation Classic

Lo confirma Hiroyuki Oda, vicepresidente sénior.
·

Hiroyuki Oda, vicepresidente sénior de Sony Interactive Entertainment, ha confirmado que la selección de juegos que se integrarán en PlayStation Classic será diferente en Japón y el resto del mundo.

La PlayStation Classic, miniconsola retro de Sony anunciada ayer, incluirá 20 juegos, de los que por el momento solo hay confirmados cinco.

PUBLICIDAD

Esos quince juegos siguen siendo un misterio (aunque, desde luego, no faltan quinielas). Por ahora los jugadores pueden esperar diferencias entre el catálogo para los mercados occidentales y el mercado japonés.

Oda explica que se está escogiendo el catálogo en función de la popularidad de los juegos, por lo que es posible que en el caso de Japón haya títulos asiáticos que no gustaron en exceso al público occidental.

Por supuesto, esto también puede deberse a complicaciones con la gestión de derechos de algunos títulos a nivel internacional, particularmente aquellos basados en marcas de terceros, como mangas o series de animación.

PlayStation Classic tendrá un precio de 99,99 euros. Incluirá 20 juegos y los mandos imitando los originales de PlayStation (sin palancas analógicas). Con un lanzamiento previsto para el 3 de diciembre, ya puede reservarse, pese a no conocer todos los juegos que incluirá.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir