Los creadores de Dakar 18 quieren un disco duro SSD en PS5 y Xbox Scarlett

Más allá del rendimiento, quieren mejores piezas de 'hardware'.
·
Cobertura Gamescom 2018

Tras las versiones mejoradas de PlayStation 4 y Xbox One diseñadas con mayor capacidad de procesado, los modelos PS4 Pro y Xbox One X, Sony y Microsoft ya están inmiscuidas en el desarrollo de las sucesoras de nueva generación. Más potentes y capaces, estas consolas deberían llegar en 2019 o 2020, si bien no hay más detalles oficiales al respecto. Microsoft tiene avanzado su proyecto 'Scarlett', mientras que Sony está trabajando con AMD para presentar un chipset avanzado con su PlayStation 5. Pero, ¿qué piden los estudios y profesionales? Más allá de memoria RAM, CPU o GPU, quieren discos duros de estado sólido o SSD.

Más capacidad de almacenamiento y rapidez en la escritura y lectura

"Más allá de la lógica evolución de Xbox One X y PS4 Pro, que tendrá más poder en gráfica, memoria RAM o CPU, estaría bien algo más en el sentido SSD, y esperamos que existan mejoras que nos permitan hacer de verdad los nuevos entornos y mundos virtuales completamente interactivos en tiempo real"; explicaba Paulo Gomes de Bigmoon Entertainment, desarrollador del juego de rally Dakar 18 a GamingBolt.

"También espero mejoras en los discos y el almacenamiento, especialmente en lo relacionado con la realidad virtual"

"También espero mejoras en los discos y el almacenamiento, especialmente en lo relacionado con la realidad virtual", añade. "Creo que es razonable esperar una mejor forma en lo relativo a la distribución de los videojuegos, especialmente cuando hablamos que hay discos Blu-ray de 50GB", continúa. "Quizás la industria debería adaptarse a los discos duros SSD. En cualquier caso, sea lo que sea lo que ocurra, creemos que hay que mejorar la distribución de juegos en retail y físico, así como mejorar los servicios en la nube de cara a la realidad virtual. Esperamos productos sin cables en la realidad virtual, que no recorten el movimiento del usuario y sean completamente en 4K", concluía.

Dakar 18 llegará el 11 de septiembre a Xbox One, PS4 y PC.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dakar 18

Portada Dakar 18
Dakar 18 PS4 PC Xbox One
Lanzamiento: 28/9/2018 · Género: Velocidad
Análisis Dakar 18

Dakar 18, desarrollado por Bigmoon Entertainment y publicado por Deep Silver, es un videojuego de carreras lanzado en 2018. Inspirado en el famoso rally Dakar, uno de los eventos de rally más desafiantes y variados del mundo, este título busca recrear la experiencia completa del rally, incluyendo la navegación y la supervivencia en algunos de los entornos más implacables del planeta. Disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC, Dakar 18 se destaca por su enfoque en la simulación realista de carreras de rally, ofreciendo una amplia gama de vehículos oficiales y un enorme mundo abierto para explorar.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir