Las partidas en la nube de Nintendo Switch Online se pierden al no renovar

Nintendo lo explica en sus FAQ oficiales.
·

Nintendo celebró ayer un completo Nintendo Direct, en el que además de anunciar nuevos videojuegos o próximos lanzamientos, detalló el funcionamiento de Nintendo Switch Online el servicio de suscripción de Nintendo Switch que será obligatorio para jugar online a partir del 19 de septiembre.

El servicio no almacenará nuestras partidas si dejamos de pagar la suscripción

Si bien se explicaron modelos de suscripción y se confirmó el catálogo online de NES, también se anunciaron diversas ventajas, entre las que destaca el guardado en la nube. Este servicio nos permite crear una copia en la nube de los datos guardados en Nintendo Switch de la mayoría de los juegos, para poder acceder a ellos fácilmente. Supone una buena opción si compramos una nueva consola y una utilidad vital si se nos pierde o rompe la máquina -y así poder recuperar nuestro progreso-.

"Los datos guardados en el servicio no se mantendrán una vez caduque la membresía de Nintendo Switch Online"

Pero según detalla el FAQ oficial de Nintendo en Reino Unido -este punto no aparece explicado en al FAQ en la web de Nintendo España-, si dejamos de pagar la suscripción de Nintendo Switch Online, nuestras partidas no serán accesibles. Nintendo explica de forma explícita que "Los datos guardados en el servicio no se mantendrán una vez caduque la membresía de Nintendo Switch Online". Es decir, nuestros datos no estarán respaldados en la nube de forma permanente, y si nos damos de baja de la suscripción, serán borrados.

Esto supone una gran diferencia con respecto al funcionamiento de PlayStation Plus en PS4 y Xbox Live en Xbox One. En PlayStation 4 los datos y partidas guardadas se mantienen hasta seis meses después de que la suscripción haya sido cancelada o no renovada, mientras que en Xbox One nuestros archivos permanecen en la nube del sistema de forma indefinida pues este servicio es gratuito en el ecosistema de Microsoft.

Nintendo Switch Online llegará el 19 de septiembre.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir