DICE, responsable de Battlefield V, fue muy criticada por el aspecto estético y visual de su aproximación a la Segunda Guerra Mundial. El estudio, que defendió su decisión con ahínco, ha decidido ahora escuchar a la comunidad: rebajarán el tono y la personalización a fin de ser un poco más fieles históricamente al conflicto bélico en el que se enmarcará su próximo juego, que se retrasó recientemente a noviembre.
'Es un juego, no un libro de historia'
Así defendían, con las siguientes palabras textuales, la falta de rigor visual en su videojuego. El asunto fue a mayores en foros oficiales como el de reddit, hasta tal punto que los moderadores se vieron obligados a intervenir y cerrarlo a cal y canto. Pero hace unos días, y tras un streaming auspiciado por los creadores del videojuego y el responsable de comunidad Dan Mitre y el productor Andrew Gulotta, parece que las cosas han cambiado. Tras escuchar las opiniones de los aficionados y los argumentos esgrimidos por la comunidad, Battlefield V será un juego más real.
"Hemos escuchado a la comunidad.
Seguimos pensando en aproximarnos a la Segunda Guerra Mundial a través de la visión en la que creemos en DICE, pero ¿hasta dónde hemos llegado con nuestra habitual locura? Así que hemos escuchado a los fans, y hemos entendido que existen ciertas preocupaciones al respecto, con preguntas hey, ¿dónde está la autenticidad de todo esto? Queremos que los jugadores se emocionen con la personalización de sus personajes y que disfruten del equipo auténtico", comentaba Gulotta.
"Así que hemos pisado el freno. Quizás era demasiado loco lo que intentábamos. Queremos ofrecer una experiencia que sea algo auténtica, y es importante tanto para nosotros como para nuestros jugadores", confirmaba. Esto no quiere decir que Battlefield V no incorpore elementos distintos con la habitual estética militar, pero sí confirma que DICE, aunque no tome un giro de 180º en su dirección artística y visual, sí quiere ser más fiel, algo que ya hemos visto incluso en temas de armamento.
Battlefield V llegará a Xbox One, PS4 y PC el 20 de noviembre.