Battlefield V retrasa su fecha de lanzamiento al 20 de noviembre

Estaba previsto para octubre.
·

EA y DICE han anunciado que Battlefield V retrasa su fecha de lanzamiento al 20 de noviembre. La quinta parte de la saga Battlefield, prevista para octubre, saldrá así un mes después de lo previsto. Oskar Gabrielson, manager general de la compañía, ha querido ofrecer unas palabras en una carta abierta explicando los motivos.

El comunicado de EA

"Hoy queremos anunciar que Battlefield V tendrá una nueva fecha de lanzamiento: el 20 de noviembre de 2018. He querido ofreceros a continuación algunos de los motivos y decisiones que nos han llevado a esta nueva fecha. Durante el verano, hemos tenido a decenas de miles de jugadores con este título durante nuestras alfas cerradas, el E3 y la Gamescom, donde hemos tenido el honor ser nombrados como el Mejor Juego Multijugador. Nos habéis dicho que estáis viendo nuestro enfoque en las escuadras, así como habéis sentido las diferencias en el movimiento de los personajes y nos habéis dado comentarios muy positivos sobre la mejora del control de las armas", comunicaba Gabrielson.

PUBLICIDAD

"También nos habéis espoleado a que hagamos mejoras muy importantes en el gameplay central y toda la experiencia que lo rodea, ajustando el tiempo, la visibilidad de los soldados y reduciendo la fricción entre jugadores. Veréis mucho de esto en la nueva beta que comenzará el 6 de septiembre", continuaba.

"Creemos que tenemos uno de los mejores juegos de Battlefield jamás hecho en nuestras manos. Un juego que es capaz de ofrecer un viaje emocional a través de una campaña para un jugador inédita, una experiencia profunda en el multijugador, un battle royale y un nuevo servicio en vivo. Es un juego que nos llevará a través de algunos de los escenarios de la Segunda Guerra Mundial y que está pensado para mantener a la comunidad unida", proseguía.

"Sabemos que mover la fecha del juego significa que debéis esperar algo más, pero queremos tomarnos el tiempo necesario para hacer las cosas bien"

"Con la beta abierta cerca, estamos emocionados de ver como millones de jugadores disfrutarán del juego. Y esperamos ver más de vosotros y vuestros comentarios. Por eso hemos decidido cambiar la fecha de lanzamiento. Queremos tomarnos tiempo para continuar haciendo algunos ajustes en la jugabilidad y asegurarnos de que se pueda ofrecer el potencial de Vientos de Guerra. Sabemos que mover la fecha del juego significa que debéis esperar algo más, pero queremos tomarnos el tiempo necesario para hacer las cosas bien", explicaba.

"Gracias por vuestra pasión constante y apoyo. Estamos deseando poder veros en el campo de batalla en apenas unos días", concluía.

Escapa de un mes "complicado"

De esta manera Battlefield 5 se aleja del convulso mes de octubre, con Assassin's Creed Odyssey (5 de octubre), Call of Duty: Black Ops IIII (12 de octubre) y Red Dead Redemption 2 (26 de octubre), entre otros.

Esta noticia llega después de ciertos rumores que apuntaban a que las reservas del nuevo Battlefield estaban siendo inferiores a lo previsto, y muy por debajo del nuevo Call of Duty o la esperada secuela de Red Dead Redemption.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Battlefield 5

Battlefield V es la nueva secuela de la saga de acción en primera persona de DICE y EA. En esta ocasión, el estudio y la editora nos trasladan a la Segunda Guerra Mundial, ahondando en ideas como la hermandad entre soldados, añadiendo nuevos modos de juego, mejorando los gráficos y apostando claramente por mayor diversión, complejidad y sentido del espectáculo en Xbox One, PS4 y PC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir