Insomniac Games explica por qué decidieron hacer un juego de Spider-Man

'Es un personaje muy humano y muy identificable'.
·

Spider-Man, el recientemente publicado juego de Insomniac Games, ha sido un éxito a nivel de crítica y ventas, donde se ha convertido en el juego que más rápido ha vendido en Reino Unido en lo que va de año.

Y la clave de esta gran adaptación hecha videojuego parece ser el apoyo recibido por parte de Marvel. Durante una entrevista con IGN, el estudio indica que la compañía les ofreció libertad de decisión e, incluso, les permitió decidir sobre qué personaje querían hacer el videojuego.

Ted Price, fundador y CEO de Insomniac Games, ha sido el encargado de explicar su experiencia trabajando con Marvel.

PUBLICIDAD

Spider-Man y su viaje a PS4

"Connie Booth, que es una gran amiga y también una de nuestras socias de Sony, estuvo en Insomniac", señalaba. "Ella me dijo un día: '¿Qué pensarías sobre trabajar en un juego de Marvel?' Price añade que su reacción a la pregunta fue "bastante neutral", dado que el estudio "nunca había considerado" trabajar con la IP de alguien.

Sin embargo, cuando luego lo habló con otros desarrolladores, la idea comenzó a brillar en su cabeza. "Me abrieron los ojos", indica Price. "La respuesta fue: '¿Estás loco? ¡Por supuesto que vamos a trabajar en un juego de Marvel!'

"Spider-Man es un personaje muy humano"

Además, señala que Marvel permitió que Insomniac Games eligiera su propio camino a la hora de diseñar el proyecto. "Marvel dijo: 'Mira, tenemos muchos personajes. Elige un personaje que pienses que funcionará con vosotros y luego nos encantará escuchar tu opinión sobre ello'.

Spider-Man fue, por supuesto, elegido como favorito casi de forma instánea. "Es un personaje muy humano y muy identificable", explicaba Price. "También es el personaje de Marvel más famoso en el mundo, pero fue más Peter y su Spider-Man lo que nos atrajo a este personaje en particular".

Insomniac también tuvo en cuenta la movilidad, ya que en su Sunset Overdrive tuvieron como objetivo ofrecer a los usuarios un movimiento dinámico y versátil. Lo único que tenían que hacer era llevar esa mecánica "al siguiente nivel".

"Nos dimos cuenta de que este juego que acabábamos de hacer, Sunset Overdrive, realmente nos ayudaba a pensar en cómo podríamos pasar al siguiente nivel en un juego como Spider-Man", dijo Price. "¿Cómo atraviesas rápidamente una ciudad de manera entretenida sin que sea demasiado difícil o demasiado fácil?"

Spider-Man ya está disponible en PS4 de manera exclusiva. Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Spider-Man

Spider-Man para PS4 es un videojuego de acción y aventuras con un estilo jugable de mundo abierto, que permite al jugador desplazarse de un lugar a otro con total libertad de movimientos y que tiene por escenario donde de desarrolla la historia, la ciudad de Nueva York. El juego está desarrollado por Imsomniac Games, creadores de juegos como Spyro, Ratchet & Clank o Sunset Overdrive, entre otros y además está producido por Sony como videojuego exclusivo de PlayStation 4.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir