Battlefield V ha estrenado una beta recientemente, permitiéndonos saber más de sus modos de juego gráficos o posibilidades jugables. Pero, ¿cómo anda el videojuego de DICE y EA en términos de fidelidad histórica y comportamiento de armas en comparación a Call of Duty: WWII? A través de una comparativa que podéis encontrar en YouTube, se nos muestran cara a cara las similitudes y diferencias de varias armas de la Segunda Guerra Mundial que podemos encontrar en ambos juegos.
Más allá de las evidentes similitudes estéticas en términos de modelados, podemos ver la manera en la que se comportan desde pistolas o fusiles semi-automáticos, comprobando la forma en la que suenan o ambos juegos muestran el apuntado -muy diferente a simple vista-.
Se puede incluso apreciar el trabajo de DICE a la hora de documentarse en la manera en la que algunas armas -como la Bren- solían cogerse o sujetarse, algo que en el título de Activision y Sledgehammer no parece tan cuidado.
La Segunda Guerra Mundial según DICE
Battlefield V se lanzará el 20 de noviembre en PS4, Xbox One y PC, y devuelve la saga a la Segunda Guerra Mundial. Volverá a tener una campaña para un jugador, pero como es habitual su gran apuesta será el citado ambicioso modo multjugador para 64 jugadores, con un apartado gráfico espectacular, que influye en la jugabilidad con detalles como la destrucción de los escenarios, más detallada que nunca. Una de las novedades de esta entrega es que los mapas y modos de juego no serán de pago, no habrá Pase de temporada, y todos los jugadores podrán acceder gratuitamente a todos los contenidos que se lancen con el paso de los meses.
Tenéis más información e impresiones de la última beta, aquí.