U-tad presenta sus tres candidatos a los Premios PlayStation

Son Deathroned, Khion I: No Return y Windfolk.
·

U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, ha presentado los tres proyectos surgidos en los Másteres 2018 de Diseño, Arte y Programación de Videojuegos que participan en la preselección de los Premios PlayStation 2018.

"Estos tres proyectos son la mejor muestra de los tres ingredientes imprescindibles en cualquier estudio de desarrollo: ambición, talento y esfuerzo. Proyectos frescos, sólidos y comercialmente muy interesantes", dice el director de proyectos Francisco Javier Soler "Maki".

Estos juegos son Deathroned de Nuclear Toaster, un shooter en primera persona inspirado en la atmósfera de Las Mil y Una Noches. El palacio genera aleatoriamente los niveles cada vez que se juega, proporcionando una experiencia única en cada partida.

PUBLICIDAD

Khion I: No Return de Tenjet Games es un juego de terror y supervivencia que transcurre en una devastada y congelada estación científica. El jugador utilizar el entorno y recoger los escasos recursos para fabricar objetos que le permitirán sobrevivir en un ambiente tan claustrofóbico como hostil.

Windfolk, creado por Fractal Fall, es un shooter en tercera persona enmarcado en un universo de islas flotantes donde la acción transcurre en el cielo. El jugador se pone en el papel de la soldado Esen J.Price, combatiente especialista de un mundo en guerra.

"En 2015 Moon Factory logró el Premio PlayStation al juego más innovador por Rolling BOB. La edición 2016 galardonó a Tessera Studios y su ópera prima, Intruders Hide and Seek, por partida doble, alzándose con el Premio PlayStation al mejor juego del año y el premio de la prensa, mientras que DNA Softworks se alzó con el galardón al mejor arte por Khara. Una racha que no se detuvo en los Premios Playstation 2017, donde Berlin by Ten recibió el galardón al mejor uso de plataformas PlayStation por Disembodied, mientras que Greyfall, de Therion Games, fue galardonado como el Mejor juego para la Prensa", recuerda U-tad.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir