Metro Exodus contará con la tecnología NVIDIA HairWorks y PhysX

El juego llegará el 22 de febrero.
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4A Games y Deep Silver prometen ir un paso más allá con Metro Exodus y su apartado técnico en PC. Ya sabíamos que el juego apuntaba a ser un estándar para los habituales benchmarks, confirmando su compatibilidad con las nuevas RTX de NVIDIA y su tecnología Ray Tracing. Pero hoy, a través de WccTech conocemos que el videojuego de acción y supervivencia postapocalíptica irá un poco más allá.

Físicas y simulación capilar compleja

El título, en su opción de configuración gráfica en PC contará con dos de las tecnologías más innovadoras de NVIDIA: HairWorks y Advanced PhysX. La primera, usada en Far Cry 4 y The Witcher 3: Wild Hunt en sus ediciones de PC, o en juegos como Tomb Raider, nos permite observar comportamientos realistas en el pelaje y el pelo de los personajes, simulando el movimiento capilar con gran detalle y credibilidad. Por otra parte, la simulación física avanzada de PhysX permitirá que el entorno reaccione ante nosotros de una manera más realista, a veces incluso inapreciable, pero mucho más coherente que con los cálculos predeterminados o más habituales en este tipo de juegos.

Metro Exodus contará con la tecnología NVIDIA HairWorks y PhysX Imagen 2

En el pasado, juegos como Last Light y el primer Metro ya fueron compatibles con PhysX para evitar clipping, bucles extraños, fallos gráficos o comportamientos poco creíbles en nuestras interacciones con los objetos y el mundo desolado del videojuego.

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La continuación más ambiciosa de la saga

Metro Exodus es la continuación de la saga Metro, una serie de videojuegos de acción y supervivencia ambientados en un mundo apocalíptico localizado en Rusia y la Europa del Este. Esta secuela, a cargo de Deep Silver y 4A Games, va un paso más allá de la habitual jugabilidad de los anteriores videojuegos, y mostrará espacios más abiertos, nuevas mecánicas jugables y un apartado audiovisual más ambicioso y detallado.

Mostrará espacios más abiertos, nuevas mecánicas jugables y un apartado audiovisual más ambicioso y detallado

El principal cambio de Metro Exodus es que se alejará un poco de la experiencia lineal de sus predecesores permitiendo la exploración de escenarios más abiertos, pero sin entrar en la habitual dicotomía de los mundos abiertos. La historia nos contará el viaje de Artyom a través del este de Rusia, desde el río Volga a lugares más alejados, un camino que recorreremos en un nuevo vehículo: el Aurora, una vieja locomotora. Aquí tenéis las diferentes ediciones del juego.

El título llegará el 22 de febrero a One, PS4 y PC.

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Metro Exodus es la continuación de la saga Metro, una serie de videojuegos de acción y supervivencia ambientados en un mundo apocalíptico localizado en Rusia y la Europa del Este. Esta secuela, a cargo de Deep Silver y 4A Games, va un paso más allá de la habitual jugabilidad de los anteriores videojuegos, y mostrará espacios más abiertos, nuevas mecánicas jugables y un apartado audiovisual más ambicioso y detallado.

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