Los padres de Dead Cells felices con el retroceso de las cajas de botín

Creen que las quejas de los jugadores han mejorado la industria.
·

A finales del año pasado, la comunidad de jugadores reaccionó enérgicamente contra los micropagos y las cajas de botín que se podían encontrar en videojuegos como Star Wars Battlefront II y La Tierra Media: Sombras de Guerra. Tras la respuesta de los usuarios, varios países comenzaron a mover ficha de forma legislativa, como en el caso de Bélgica y Países Bajos. Ahora es Motion Twin, creadores de Dead Cells, la que se alegra de este cambio y aplaude las decisiones de los usuarios que han llevado a este cambio en la industria.

Sobre la importancia de concienciar y alertar

"Sabemos que ese tipo de cajas de botín pueden acabar creando adicciones en los jugadores equivalentes a las que observamos en las apuestas", comentaba Joan Blachere, director de comunicaciones de Motion Twin a Gamingbolt. "Desde que existe una audiencia potencial que son menores en el mundo de los videojuegos, hablamos de que existe una problemática, sobre todo si no se avisa convenientemente a los padres", añadía.

"Estoy realmente feliz de ver que todo este drama ha tenido un impacto beneficioso en la industria"

De hecho, la industria ha tomado cartas en el asunto y comenzará a alertar de este tipo de compras en las carátulas de los juegos. "Estoy realmente feliz de ver que todo este drama ha tenido un impacto en la industria y ha conseguido que este modelo económico no triunfe en las editoras y estudios de videojuegos", concluía.

Dead Cells es un videojuego roguelike que une varios elementos habituales en distintos géneros de videojuegos bajo una mecánica conjunta muy exigente. Consiste en un título en 2D, con grandes dosis de exploración y combate, que gracias a la generación aleatoria de contenidos y escenarios, presenta partidas diferentes. Tenéis nuestro análisis, aquí.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dead Cells

Portada Dead Cells
Dead Cells PC Switch Xbox One PS4 iPhone PS5
Lanzamiento: 6/8/2018 · Género: Aventura / Plataformas / Acción / Rol
Análisis Dead Cells
Requisitos Dead Cells

Dead Cells es un videojuego "roguelike" desarrollado por Motion Twins que une varios elementos habituales en distintos géneros de videojuegos bajo una mecánica conjunta muy exigente, apostando por los clásicos ingredientes de los ‘metroidvanias’ en 2D. Desarrollado para Nintendo Switch, Xbox One, PS4 y PC, se trata de un videojuego que siempre presentará diversión y partidas distintas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir