Robert Boyd, co-propietario de Zeboyd Games, desarrollador de Cosmic Star Heroine - que ya está disponible en Switch - ha descrito la mala experiencia del equipo trabajando con Nintendo.
Boyd se unió a un debate iniciado en ResetEra hablando de este asunto. Explica que, si bien la prensa le dio al juego un "número aceptable de críticas", lamenta la falta de apoyo de la propia Nintendo.
"Fue muy frustrante"
"Recibimos un buen número de críticas pero, sí, no pudimos hacer que Nintendo mencionara el juego en ninguna parte", señalaba Boyd. "Es una lástima, ya que incluso un retweet de Nintendo probablemente nos hubiera dado un gran impulso en visibilidad".
A continuación, agregó lo siguiente: "Entiendo que fue sólo una portabilidad, pero después de pasar meses bloqueados por Nintendo cuando intentamos obtener el permiso de publicar en Switch, nos pusimos en plan 'bien, jugaremos según vuestras reglas' (...) y, aún así, el ser ignorados por Nintendo cuando el juego estuvo listo para ser lanzado fue muy frustrante".
Además, describe problemas con la página de la tienda del juego cuando se produzco el lanzamiento. "La web se abrió un mes antes del lanzamiento, por lo que hubo mucho tiempo [para solucionar los problemas]", señala.
Lo cierto es que es una crítica que llama la atención, sobre todo teniendo en cuenta lo dispuesta que se muestra Nintendo ante la llegada de los desarrolladores independientes a la plataforma de Nintendo Switch.
Cosmic Star Heroine está disponible en Nintendo Switch. Se trata de un juego de rol por turnos con estilo clásico que se inspira en la era de los 16 bits. También se encuentra disponible en PC, PS4 y PS Vita. Desde Vandal le dedicamos un análisis a su versión de PC que podéis leer en el siguiente enlace.