Nintendo quiere publicar entre 20 y 30 juegos indies semanales en Switch

Así lo ha expresado el director ejecutivo.
·

La combinación de Nintendo Switch con un amplio catálogo de juegos indies parece que ha funcionado a la perfección. No en vano, juegos como Hollow Knight, que se publicaron en la plataforma durante el E3 2018, han conseguido unas cifras de ventas espectaculares.

Sin embargo, Nintendo quiere ir más allá. Devolver Digital ya adelantó que tenía "docenas de juegos" sin anunciar para la plataforma, y la compañía ha dejado claro que quiera "muchos más juegos indies" para su consola híbrida.

PUBLICIDAD

Indies a Switch

Durante una reunión informativa con los accionistas de Nintendo, Susumu Tanaka, director ejecutivo de la compañía, dejó clara la postura de la Gran N en lo que respecta a los juegos indies. Cuando Tanaka hablaba de "muchos más" juegos independientes, se refería a una cifra de entre 20 a 30 títulos. Por semana.

"Comenzamos a trabajar con desarrolladores independientes durante la generación de Wii U", comenzaba explicando. "Para Nintendo Switch, configuramos un entorno de desarrollo que admite Unity, que se usa tanto en teléfonos móviles como en otras plataformas".

"En el futuro, planeamos publicar alrededor de 20 a 30 juegos indie en Nintendo Switch a la semana y, definitivamente, esperamos ver algunos juegos geniales entre ellos", concluía.

Además de Hollow Knight, otros éxitos independientes que se incluyen en Switch son Bloodstained: Curse of the Moon, Shovel Knight: Treasure Trove y el aclamado Stardew Valley.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Hollow Knight

Hollow Knight es un metroidvania desarrollado por Team Cherry para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Esta aventura de acción en 2D es uno de los juegos independientes más aclamados, gracias a su exigente dificultad tanto en el combate como en las plataformas, su enorme e intrincado mapa, y un estilo artístico con mucha personalidad.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir