Vandal
  1. Vandal
  2. Noticias
  3. Hollow Knight
  4. Nintendo quiere publicar entre 20 y 30 juegos indies semanales en Switch

Nintendo quiere publicar entre 20 y 30 juegos indies semanales en Switch

Así lo ha expresado el director ejecutivo.
· · Switch 

La combinación de Nintendo Switch con un amplio catálogo de juegos indies parece que ha funcionado a la perfección. No en vano, juegos como Hollow Knight, que se publicaron en la plataforma durante el E3 2018, han conseguido unas cifras de ventas espectaculares.

Sin embargo, Nintendo quiere ir más allá. Devolver Digital ya adelantó que tenía "docenas de juegos" sin anunciar para la plataforma, y la compañía ha dejado claro que quiera "muchos más juegos indies" para su consola híbrida.

Indies a Switch

Durante una reunión informativa con los accionistas de Nintendo, Susumu Tanaka, director ejecutivo de la compañía, dejó clara la postura de la Gran N en lo que respecta a los juegos indies. Cuando Tanaka hablaba de "muchos más" juegos independientes, se refería a una cifra de entre 20 a 30 títulos. Por semana.

"Comenzamos a trabajar con desarrolladores independientes durante la generación de Wii U", comenzaba explicando. "Para Nintendo Switch, configuramos un entorno de desarrollo que admite Unity, que se usa tanto en teléfonos móviles como en otras plataformas".

"En el futuro, planeamos publicar alrededor de 20 a 30 juegos indie en Nintendo Switch a la semana y, definitivamente, esperamos ver algunos juegos geniales entre ellos", concluía.

Además de Hollow Knight, otros éxitos independientes que se incluyen en Switch son Bloodstained: Curse of the Moon, Shovel Knight: Treasure Trove y el aclamado Stardew Valley.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

Kerto92 · hace 23 horas
[respuesta:10]Eso si que es un indie de calidad  :zrop:
Yo lo tengo en Vita y PC, pero volvería a pagar por ese robavidas.[/respuesta]

TarekJor · 10/07/2018 15:28
'Me loh quitahn de la maahno preeehmoo', es calidad no cantidad, ya hemos visto en lo que se ha convertido Steam por dar tanta manga ancha a que publiquen cualquier cosa sin control de calidad o una garantía mínima de 'hey, esto no es una mierda', ya vemos también en Google Play, la cantidad de morralla que hay...

Si Nintendo cree que puede "completar" por no decir rellenar el catálogo de Switch con 'indies' clónicos de dudosa calidad que se lo piense, por lo demás bienvenidos sean indies buenas ideas y buenos juegos.

YinetinYitan · 10/07/2018 15:01
¿Eso significa que se rinden con los AAA?

mickeyreyes21 · 10/07/2018 14:41
Pero q sean de Calidad, porq pueden haber muchos pero de calidad o interes nulos

Asriel · 10/07/2018 14:09
[respuesta:5]Algún día...

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350709205/primera-muestra-de-terraria-en-nintendo-switch/[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir