Ubisoft ha vuelto a hacer hincapié en su apoyo a los servicios de streaming. Mientras que hace unos meses el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, afirmaba que PS5 y Xbox Two serán las últimas consolas tradicionales, hoy ha insistido en su pensamiento: la experiencia de juego en streaming conseguirá superar al tradicional modelo de consolas.
Con motivo de la Gamescom 2018, Guillemot ha concedido una entrevista a IGN para hablar sobre el futuro de la industria y la llegada de estos servicios.
"La tecnología avanza en esa dirección", explica Guillemot. "Las consolas van a ser cada vez más y más poderosas, y la transferencia de datos será más eficaz.
Por lo que, llegados a este punto, tendremos una experiencia mejor jugando en streaming que teniendo que comprar una consola y cambiándola regularmente".
Además, Guillemot afirma sentirse atraído por la variedad que ofrecería este nuevo modelo. "Lo que me gustaría de verdad sería mantener diferentes tipos de aproximaciones, de tal modo que cualquiera pueda jugar con cualquiera".
Por otro lado, Guillemot también ha hablado de una característica importante que incluirán en los futuros títulos: la creación del juego basándose en la comunidad, algo que Ubisoft ha puesto en marcha con Beyond Good & Evil 2, en colaboración con HitRecord.
"Creemos que es muy importante incorporar a la comunidad en la creación del videojuego, para que realmente se sientan como en casa cuando juegan", indica. "Es muy interesante ser testigo de lo que los jugadores pueden hacer juntos, y de lo que pueden construir."