Shooting Star ha sido el último corto animado publicado por Overwatch, el juego de disparos multijugador de Blizzard. Gracias al vídeo, hemos tenido la oportunidad de conocer nuevos detalles de D.Va, así como una faceta suya que, hasta ahora, había permanecido oculta.
Recientemente, el director del corto, Ben Dai, y el editor Jake Patton, han hablado sobre el proceso de realización del mismo:
D.Va, la heroína de Busan
"Es uno de los personajes más conocidos del juego, y quisimos mantener en el corto la actitud tan distintiva que muestra", empiezan explicando. "Pero también quisimos explorar una nueva faceta de ella que no es tan pública".
D.Va aparece luchando por ser la heroína que todos esperan que sean. Sin embargo, su amigo Dae-hyun le da un consejo que marca el tono y el mensaje del corto: "Está bien pedir ayuda".
"Él está intentando ser su amigo y tomar parte de esa carga. Pero ella es un poco distante al respecto", explica Patton. "Pero luego tenemos el diálogo con Dae-hyun. Es como: 'No tengas miedo de pedir ayuda'. Y, sabes, es una buena lección de vida en general, pero para D.Va es difícil de llevar a cabo".
De esta forma, el corto sirve para definir con precisión el carácter de la heroína que todos conocemos. También muestran las emocionantes escenas del combate aéreo a bordo de su mecha.
La ciudad de D.Va, Busan, es es el nuevo escenario que estará disponible en Overwatch.