Tom Clancy's Rainbow Six cumplió 20 años esta semana

Red Storm Entertainment estrenó la saga el 21 de agosto de 1998.
·

Red Storm Entertainment lanzó el primer Tom Clancy's Rainbow Six el 21 de agosto de 1998, dando comienzo a una larga serie de juegos de acción táctica basada en una unidad antiterrorista llamada Rainbow, creada por el autor de novelas Tom Clancy.

Rainbow Six destacó por un planteamiento diferente al de la mayoría de shooters en primera persona, más arcades, añadiendo humanidad a los personajes y un mayor realismo en nuestras acciones que sólo ciertos simuladores podían hacer.

El éxito se expandió con secuelas que ayudaron a definir el género que combina sigilo, juego en equipo y estrategia frente a la potencia de fuego. Red Storm fue adquirida por Ubisoft en 2000 y los juegos llegaron a diversas consolas, desde PlayStation y Nintendo 64 a Dreamcast, Xbox, PlayStation 2 o Gamecube. Rainbow Six: Vegas logró impresionar por su salto gráfico al ser uno de los primeros títulos de "nueva generación" en Xbox 360 y PlayStation 3.

Tras la cancelación de Rainbow 6: Patriots, Ubisoft lanzó Tom Clancy's Rainbow Six Siege, última entrega hasta el momento. Desde su lanzamiento en 2015 ha mantenido e incluso aumentado su éxito gracias a expansiones y temporadas que añaden nuevos personajes a su multijugador. Este año batió récord de usuarios simultáneos.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Tom Clancy's Rainbow Six Siege

Tom Clancy's Rainbow Six Siege supone la vuelta de la saga de juegos de acción táctica en primera persona. En Rainbow Six Siege, volvemos a encarnar al famoso grupo de élite de acción táctica, e incluso a los terroristas si optamos por ello. El juego invita al conocimiento de cada facción, y por primera vez en la saga, entraremos en una profunda faceta multijugador de 5 contra 5 jugadores en el que cada usuario tendrá un papel específico en el equipo, y en el cual los mapas y escenarios, nos obligarán a adecuar nuestras estrategias de forma pormenorizada.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir