La tienda digital Robot Cache tendrá su fase de pruebas en octubre

Un sistema descentralizado con opción de ventas de segunda mano.
·

Robot Cache es un sistema descentralizado de venta y distribución de videojuegos que va a entrar en fase de pruebas este mes de octubre. El objetivo es ofrecer una nueva propuesta en un mercado dominado por Steam, pero que cuenta con plataformas relevantes como GOG o la Humble Store.

La tienda digital Robot Cache tendrá su fase de pruebas en octubre Imagen 2

Robot Cache contará con el apoyo ya confirmado de compañías como THQ Nordic o 505 Games para distribución de su títulos para PC. Esta plataforma permitirá la reventa de juegos de segunda mano en formato digital, por lo que los usuarios podrán usarla para revender o intercambiar juegos como se había hecho tradicionalmente con el formato físico.

Los interesados en probar Robot Cache pueden apuntarse para invitar en su periodo de acceso anticipados con el Robot Cache Founder's Club, un club exclusivo que dará recompensa y premios a los usuarios, así como acceso a ofertas especiales.

PUBLICIDAD

Permitirá la reventa de juegos digitales

El objetivo de Robot Cache es reducir las cuotas de publicación a editoras y desarrolladoras en un 80%. Esto podría hacer que los creativos de los juegos, o sus compañías, se lleven hasta un 95% del precio final de la venta. También se llevarán un porcentaje de las reventas que se hagan.

La tienda digital Robot Cache tendrá su fase de pruebas en octubre Imagen 3

En las reventas de juegos digitales, el usuario se queda un 25% del dinero y la compañía del título un 70% del precio al que se venda el título en el mercado de segunda mano. Los jugadores recibirán Iron, una moneda digital que podrán usar para comprar juegos nuevos en la plataforma.

Las editoras que lo deseen podrán recibir menos de un 70% para que el usuario que revende el juego pueda llevarse más dinero.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir