El juego de estrategia para móviles Final Fantasy XV: A New Empire es un éxito para Square Enix. Desde su lanzamiento hace 13 meses Square Enix ha ingresado 380 millones de dólares, algo más que la suma del resto de MMO de la compañía: Final Fantasy XIV, Final Fantasy XI y Dragon Quest X lograron 280 millones de dólares durante el año pasado.
Este juego no está desarrollado por Square Enix sino por Machine Zone, creadores de Game of War y Mobile Strike. De hecho, A New Empire es una versión de estos juegos pero con temática y personajes de Final Fantasy XV.
Según la firma de análisis Sensor Tower, Final Fantasy XV: A New Empire tiene más de 45 millones de jugadores en todo el mundo, y la mayor parte de los ingresos vienen de Estados Unidos, aunque la media de gasto es superior en Japón: en Estados Unidos es de 10 dólares por jugador, 60 dólares en Japón.
Final Fantasy XV: A New Empire está disponible en iOS y Android.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!