God of War transcurre varios años después de God of War III, y el equipo exploró la idea de mostrar en su última aventura a un Kratos, además de algo mayor, en peor forma física.
Cory Barlog ha revelado recientemente que en su idea original era presentar a un Kratos desgastado por la batalla, fuera de forma, que se podría definir como "fofisano".
"Al principio hablamos, ya sabes, '¿cómo será Kratos?' Y quería algo extremo, 'debería descuidarse, ¿cierto?'... Un poco fofisano (dad bod en la declaración original en inglés). David Harbour como Kratos. Y pensé que sería algo chulo".
"Empezamos a describirlo como un atleta fuera de temporada. Entonces lentamente nos fuimos alejando de esta visión, sin mi conocimiento. Lo fueron cambiando un poco, era tipo 'se ve distinto hoy', y decían 'no te preocupes, queda bien. Es el mismo de ayer'". Finalmente la barba y la voz de Chris Judge añadieron el toque más maduro.
Con el regreso del personaje Santa Monica Studio logró que God of War sea el exclusivo de PlayStation más rápidamente vendido en EE.UU.
Lo nuevo de God of War
La saga God of War, uno de los buques insignias de la marca PlayStation, regresa tras cinco años de ausencia con una aventura espectacular y que cambia totalmente los cimientos de la serie, al apostar por una mayor carga narrativa y un combate más estratégico y pausado, además de una nueva ambientación, ahora en la mitología nórdica. Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace.